Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.23: La motivación europea del Spar Girona amenaza al líder en la Fonteta
FEB.ES  | 01.03.2024 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la parte alta de la tabla clasificatoria en un puño, el duelo inaugural de la jornada marcará el desenlace del fin de semana. Un choque en el que líder Valencia Basket recibirá a un Spar Girona que llegará directo desde Turquía tras conquistar el billete para las semifinales de la Eurocup y cuya motivación podría convertirse en aliado de unos Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza que podrían pear de nuvo por la primera plaza en caso de tropiezo taronja..

Sin apenas tiempo para poder asimilar lo acontecido durante la semana europea, los primeros clasificados deberán centrar todas sus atenciones en una apasionante jornada que podría resultar muy clarificadora tanto por arriba como por abajo.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Teledeporte, Twitch y Twitter

ENTREVISTA: Nacho Martínez (Perf. Avenida) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Suma ya cuatro victorias consecutivas el Valencia Basket y eso le ha permitido al Valencia Basket el poder hacerse fuerte al frente fe la tabla, pero es precisamente esto lo que hace ahora de las taronjas el rival a batir. Todo un líder intratable en su pista donde peleará este sábado pir la vigésima del curso en un duelo no exento de dificultad. Y es que, al otro lado de la pista se encontratán con un Spar Girona recién llegado de Turquía donde el equipo de Roberto Íñiguez certificó este jueves su clasificación para las semifinales de la Eurocup. Toda una motivación para un equipo que tendrá que sobreponerse al esfuerzo ante uno de los rivales más físicos de la categoría. De ahí que el papel de una afixiante Queralt Casas en defensa pueda ser uno de los factores claves de un duelo que podría revolucionar la parte alta en caso de victoria gerundense.

Y es que esto podría abrirle la puerta del lidetaro a un Perfumerías Avenida que regresará al calor del hogar tras la eliminación europea del miércoles. Un partido con el que pasar página para centrarse ya en los objetivos nacionales y en el que Arica Carter se enfrentará al equipo en el que diera comienzo a la temporada en una tarde con doble reencuentro. Porque al otro lado de la pista, la afición charra se encontrará con una Chantel Horvat que hasta hace unos días vistió de azulón. Un equipo al alza y entrenado por toda una ex de la casa como Anna Montañana.

Aunque tampoco convendrá perder de vista a un Casademont Zaragoza que llegará a la casa de su ex Lara González tras forzar el tercer encuentro de su serie en Euroliga. Un equipo que buscará una más sobre la pista del IDK Euskotren teniendo que gestionar a la perfección el reparto de minutos tras el esfuerzo realizado el miércoles y ante el que está por llegar en Turquía. 

Un paso por detrás, el Movistar Estudiantes no tendrá otro objetivo que no sea el de poder sumar en positivo en su feudo y ante la visita del colista de la categoría. Un colista con el agua al cuello y para el que el tiempo se acaba, pero al que no deberán restar valor dado el buen encuentro protagonizado por las bercianas en su visita a Gernika el pasado fin de semana. Un choque en el que el conjunto vasco recuperó su inercia ganadora y al que intentrán dar ahora continuidad en uno de los duelos más duros de la jornada, el que les llevará al Pazo para medirse a un Durán Maquinaria Ensino dispuesto a asentarse en puestos de Playoffs. Y ambos a su ves muy pendientes de ese duelo del Gaska en el que entrarán en juego el IDK Euskotren.

Una jornada en la que el Barça CBS tendrá una oportunidad única para poder dejar definitivamente atrás los puestos de peligro y poder mirar al corte de playoffs. Porque, después de cuatro victorias consecutivas se enfrentan a un SPAR Gran Canaria que ansía poder sumar la sexta para reducir diferencias sobre un Celta Zorka Recalvi que afrontará todo un derbi gallego ante el BAXI Ferrol de un Lino López que sigue alimentando con el juego de su equipo sus deseos de Playoffs.

La jornada se completará con el duelo entre dos aspirantes a esa octava plaza, unos Cadí La Seu y Kutxabank Araski que buscan en La Seu la regularidad necesaria para poder focalizar sobre el gran objetivo final.

LF ENDESA - JORNADA 23:

Sábado 1 de marzo de 2024:

- Valencia Basket  vs Spar Girona (16:00h) | Teledeporte

- Perfumerías Avenida vs Hozono Global Jairis (18:00h) | CanalFEB.tv

- Movistar Estudiantes vs Emb. Pajariel Bembibre (18:00h) | CanalFEB.tv

- IDK Euskotren vs Casademont Zaragoza (18:00h) | CanalFEB.tv

- Durán Maquinaria Ensino vs Lointek Gernika (19:15h) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs Kutxabank Araski (19:30h) | Twitch @BaloncestoESP

Domingo 2 de marzode 2024:

- Celta Zorka Recalvi vs Baxi Ferrol (12:30h) | Twitch BaloncestoESP

- Barça CBS vs SPAR Gran Canaria (17:30h) | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7396

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: