Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
COPA: Leticia Romero completa su madurez con el MVP más especial
FEB.ES  | 25.03.2024 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Copa de la Reina 2024 coronó por primera vez al Valencia Basket, que completa así el triplete nacional. En todos los títulos logrados por el conjunto taronja, Leticia Romero ha formado parte de su plantilla. La MVP de la gran final por el título en Huelva, fue la encargada de romper el partido con su desparpajo y acierto..

Ya dejó entrever en la semifinal del sábado ante el Movistar Estudiantes por el gran momento de forma que atraviesa. A sus 16 puntos ante las colegiales, le siguieron otros 19 tantos apenas 24 horas después. Como máxima anotadora del partido por el título en Huelva, Leticia Romero se erigía así en la líder que catapultó al Valencia Basket a la conquista de la primera Copa de la Reina LF Endesa de su historia.

El vigente campeón de Liga certificó su particular triplete nacional, derrotando con claridad a un Casademont Zaragoza que sufrió en primera persona el dulce estado de forma de Leti. La base canaria mostró calidad, decisión y desparpajo para hacer suya la gran final desde el salto inicial.

Apartado anecdótico:

Leticia Romero llegó a Valencia en el verano de 2019. Unos meses más tarde, decía adiós al curso al romperse el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Iniciaba así un camino de perseverancia y lucha que, tal y como reflejaba su entrenador Rubén Burgos en la rueda de presan posterior a la final, completa el proceso de madurez de la base. Aunque eso sí, en palabras del propio Rubén: "espero que no sea la culminación de nada, espero que siga la línea ascendente que lleva". Y es que Romero ha formado parte de los seis títulos que, hasta la fecha, lucen en las vitrinas del Valencia Basket (una LF Endesa, dos Supercopas LF Endesa, una Eurocup, una Supercopa Europea y la recién conquistada Copa de la Reina LF Endesa).

El quinteto de la final:

A la flamante MVP, le acompañan sus compañeras Nadia Fingall, sobresaliente bajo los aros, y una Alina Iagupova que en menos de tres meses en nuestro país ya sabe lo que es celebrar el título. Leonie Fiebich y Aleksa Gulbe lideraron la resistencia de un Casademont Zaragoza que entregó la corona conseguida hace justo un año luchando hasta el último segundo del encuentro.

Base - Leti Romero (VBC): 19 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración Escolta - Leo Fiebich (CZGZ): 10 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración Alero - Alina Iagupova (VBC): 17 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración Ala-pívot - Aleksa Gulbe (CZGZ): 10 puntos, 5 rebotes y 9 de valoraciónPívot - Nadia Fingall (VBC): 12 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5635

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: