Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Perfumerías Avenida se lleva de la Fonteta el liderato en solitario y el average
FEB.ES  | 29.03.2024 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida ha dado un paso de gigante hacia la conquista definitiva de la primera plaza de la tabla al imponerse en su visita a la Fonteta en la noche de este jueves. Un partido que comenzó con el reconocimiento al Valencia Basket por su reciente título como campeón de la Copa de la Reina y que terminó con todo un dominio del conjunto salmantino pata hacerse con la victoria, el average y el liderato en solitario. Y todo ello en una jornada en la que la lucha por la permanencia echó humo con el Cadí La Seu dando un paso casi definitivo en un partido resuelto tras cuatro prórrogas..

Quedan aún cuatro jornadas por delante para que concluya la Liga Regular, pero el Perfumerías Avenida ha dado ya un paso de gigante para la conquista definitiva de la primera plaza. Porque el conjunto de Nacho Martínez supo reponerse de la derrota en la Copa de la Reina para imponer su estilo de juego en la Fonteta de donde salieron como líderes en solitario, con una victoria de ventaja y el average a su favor. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Elena Buenavida (Valencia BC) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Era, sin ningún tipo de dudas, el encuentro más esperado de este tramo final de la jornada y no fue para menos. Porque la tarde del jueves comenzó con todo un homenaje en La Fonteta a las recientes campeonas de la Copa de la Reina en el que no faltó el pasillo de su rival así como la elevación del título a lo más alto del pabellón. Todo un ambiente de fiesta que el Perfumerías Avenida comenzó a dinamitar desde el mismísimo salto inicial con una gran puesta en escena y una Laura Gil intratable en la pintura para poder marcar muy pronto diferencias en el marcador. Una salida que sorprendió a un Valencia Basket al que le costaba encontrar su juego y que se mostraba errático de cara al aro para irse al descanso 16 puntos abajo. Notaba el conjunto de Rubén Burgos el esfuerzo de la Copa y las salmantinas no lo desaprovecharon, anulando cualquier intento de remontada de las locales e incrementando las diferencias por encima de la veintena para poner las cosas muy complicadas a su rival. De este modo, el conjunto salmantino aseguraba la victoria, el average y un liderato en solitario con el que hacerse fuertes para el tramo final del curso (44-61).

Un resultado que iba a permitir al Casademont Zaragoza recortar una diferencia respecto a la segunda plaza ya que las aragonesas no iban a fallar en su feudo en un partido en el que tuvieron que remar contracorriente durante un buen número de minutos. Así se lo exigió un Kutxabank Araski que se sobrepuso a la baja de Van den Adel para llegar al último cuarto por delante en el marcador antes de desfondarse a manos de unas Mariona Ortiz y Tanaya Atkinson que no iban a dejar escapar la victoria (61-53). De menos fortuna gozó un Spar Girona que no pudo resistir el pulso de un Movistar Estudiantes que había ganado su duelo ante el Durán Ensino por anticipado y que se iba a hacer fuerte en la cuarta plaza tras la derrota gerundense. En esta ocasión, a manos de un Celta Zorka Recalvi que daba así un importante paso en su lucha por la permanencia ante un rival sin fondo de armario interior ante la bajas de Etxarri.

Y es que fue esa lucha por la permanencia el principal foco de atención de la noche, con el Barça CBS jugando su último partido del curso en el Juan Carlos Navarro donde iban a terminar sorprendiendo al Lointek Gernika tras una prórroga en la que Rakovic se mostró decisiva (79-72). Aunque para prórrogas, las cuatro que tuvo que superar el Cadí La Seu ante un SPAR Gran Canaria que llegó a forzar hasta dos de ellas prácticamente sobre la bocina, que pudo ganar una tercera dinamitada por Julia Soler con un gran triple y que terminó cediendo a la cuarta (VER VÍDEO). De este modo, las catalanas daban un paso casi definitivo a la par que las canarias retrocedían en su objetivo (99-95).

Por ello, el objetivo de las canarias pasará ahora por eludir un descenso al que cayó ya el Pajariel Bembibre semanas atrás y que sigue impidiendo a las bercianas el poder sumar en positivo. En esta ocasión tras caer en la pista de un Hozono Global Jairis lanzado a por unos Playoffs (73-48) que parecen cada día más cercanos para un Baxi Ferrol que logró la décimo tercera del curso al imponerse en su pista al IDK Euskotren tras un igualado encuentro (65-60).

 

LF ENDESA - JORNADA 26:

Miércoles 13 de marzo de 2024:

- Movistar Estudiantes vs Durán M. Ensino (74-68) | MVP: J. Camilion - 20 val.

Jueves 28 de marzo de 2024:

- Hozono Global Jairis vs Emb. Pajariel Bembibre (73-48) | MVP: C. Nelson - 14 val.

- Valencia Basket vs Perf. Avenida (44-61) | MVP: L. Gil - 21 val.

- BAXI Ferrol vs IDK Euskotren (65-60) | MVP: D. Fankam - 18 val.

- Spar Girona vs Celta Zorka Recalvi (57-64) | MVP: R. Magarity - 24 val.

- Casademont Zaragoza vs Kutxabank Araski (61-53) | MVP: T. Atkinson - 16 val.

- Cadí La Seu vs SPAR Gran Canaria (99-95) | MVP: V. Remevarova - 38 val.

- Barça CBS vs Lointek Gernika (79-72) | MVP: J. Anderson - 25 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6842

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: