Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Veronika Remenárová, la heroína de las cuatro prórrogas urgellesas
FEB.ES  | 29.03.2024 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pareció no tener fin el partido de La Seu d´Urgell con cuatro prórrogas que mantuvieron a los aficionados pegados a la pantalla durante 60 minutos de juego. Un encuentro para la historia de la Competición y en el que tuvo que ser toda una internacional eslovaca como Veronika Remenárová la encargada de decantar la balanza a favor del Cadí La Seu con sus 38 tantos de valoración..

Difícilmente olvidará Veronika Remenárová los 54 minutos de juego disputados en la noche de este pasado jueves con su Cadí La Seu. Sí, han leído bien, casi una hora de juego repartida entre los cuatro periodos reglamentarios y las cuatro prórrogas adicionales de las que pudimos disputar en un choque que pareció no tener fin. Así lo decidieron sus protagonistas forzando un periodo extra tras otro sobre las diferentes bocinas de cada cuarto (VER VÍDEO) y permitiendo que las diferentes actrices protagonistas fueran optando al papel de heroína a medida que avanzaba la noche.

Un duelo en el que la interior internacional terminó por decantar la balanza a través de sus 38 tantos de valoración en un choque que finiquitó con un total de 29 puntos (7/7 TL y 10/17 TC), 12 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas. Todo ello par poder alcanzar su primer MVP en la categoría asegurando a su vez un décimo triunfo pirenaico con el que dar el paso casi definitivo hacia la permanencia.  

Apartado anecdótico:

Sumaba cuatro triunfos consecutivos el SPAR Gran Canaria a lo largo de unas últimas semanas en las que el equipo canario había sido incluso capaz de monopolizar los ranking de valoración con los MVPs de Sika Koné (J.21), Delicia Washington (J.24) y Adji Fall (J.25). Una inercia que bien pudo haberse prolongado una semana más, pero que se vio dinamitada tras cuatro prórrogas y a manos de una Veronika Remenárová que alcanzaba así su primer MVP en nuestro país. Todo un merecido galardón llegado tras 54 minutos de juego en el que recordará para siempre como el encuentro más largo de su carrera profesional.

El quinteto ideal de la jornada:

En una jornada en la que sus dos últimos encuentros necesitaron de un total de cinco prórrogas para decidir el nombre del ganador, parecía una obviedad que la amplia mayoría de las integrantes del quinteto ideal de la jornada pudieran llegar desde uno y otro. Y, en su mayoría, para premiar la labor de quienes terminaron por llevar a sus equipos a la victoria. En el caso de la Ciudad Condal con Karla Erjavec (Barça CBS) y Jolene Anderson (Barça CBS) resolviendo desde el perímetro para las blaugranas y, en el de las urgellesas, con las interiores Veronika Remenárová (Cadí La Seu) y Lydia Rivers (Cadí La Seu) golpeando desde la pintura.

El quinteto ideal se iba a completar con la presencia de una Jori Davis (SPAR Gran Canaria) que flanqueó a las blaugranas en el perímetro gracias a su liderazgo en un conjunto canario que se quedó a las puertas de la victoria.

Base: Karla Erjavec (Barça CBS) 22 val: 12 puntos (5/9 TC), 6 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Escolta: Jori Davis (SPAR Gran Canaria) 22 val: 9 puntos (5/6 TL), 8 rebotes, 11 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Alero: Jolene Anderson (Barça CBS) 25 val: 21 puntos (4/5 TL), 10 rebotes, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala pívot: Veronika Remenárová (Cadí La Seu) 38 val: 29 puntos (7/7 TL y 10/17 TC), 12 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Lydia Rivers (Cadí La Seu) 33 val: 18 puntos (4/7 TL y 7/13 TC), 18 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Veronika Remenárová:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 26

Minutos: 28,28

Puntos: 10

Rebotes: 5,1

Asistencias: 1,5

Recuperaciones: 1,2

Tapones: 0,2

Faltas recibidas: 3,2

Valoración: 10,7

Trayectoria deportiva - Veronika Remenárová:

Cat. Formación: MBK Ru?omberok (Eslovaquia)

2012/15: MBK Ru?omberok (Eslovaquia)

2015/21: KP Brno (República Checa)

2021/22: Herner TC (Alemania)

2022/23: Rutronik Stars Keltern (Alemania)

2023/24: Cadí La Seu (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8732

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: