Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J.27: Perfumerías Avenida pone su gran momento a prueba en Mendizorrotza
FEB.ES  | 30.03.2024 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras haber dado el pasado jueves un paso de gigante en la Fonteta hacia la conquista final del liderato, el Perfumerías Avenida visitará Vitoria este domingo para poner a prueba su gran momento de forma. Porque el conjunto salmantino no conoce aún la derrota en Liga desde a llegada de Nacho Martínez al banquillo lo que será su principal aval de cara a una jornada en la que Valencia BC tendrá que retomar su camino ante un Barça CBS inmerso en la gran batalla por la permanencia..

Segunda jornada en apenas 72 horas para una LF Endesa muy pendiente de un Perfumerías Avenida que conquistó el pasado jueves el liderato en solitario y que tendrá ahora una nueva oportunidad en Vitoria para poder hacerse fuerte en lo más alto de la tabla.

TV: La jornada, en directo en CanalFEB, Teledeporte, Twitch y Twitter

ENTREVISTA: Elena Buenavida (Valencia BC) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Con todos sus frentes aún abiertos, la LF Endesa pondrá este fin de semana en juego nuevas victorias con las que hacerse fuertes de cara a la conquista de los diferentes objetivos. Y lo hará comenzando por una parte alta de la tabla que llevará al líder Perfumerías Avenida a visitar al Kutxabank Araski en el siempre exigente Mendizorrotza. Un pabellón en el que se encontrarán a un rival que apurará unas opciones de Playoffs que obligarán a las vitorianas a no fallar. Todo un reto ante un rival que se hizo fuertes el pasado jueves en el liderato tras su victoria en la Fonteta y que intentará mantener y quién sabe si fortalecer su privilegiada posición apoyándose en la inercia ganadora del equipo desde que Nacho Martínez se hiciera cargo de su banquillo.

Un partido del que estará muy pendiente un Valencia Basket que intentará resarcirse de esa derrota con un nuevo encuentro en La Fonteta. En esta ocasión ante un Barça CBS que viene de ganar tras el esfuerzo de una prórroga y que ha padecido durante todo el curso una plaga de lesiones que se ha mudado ahora a la casa de las taronjas. Concretamente a un juego interior que, tras la baja de Raquel Carrera, se ha visto ahora mermado con la lesión de una Marie Gülich que dejará coja la pintura. Por ello, el juego exterior deberá esmerarse a fondo para contrarrestar el talento blaugrana. Y es que, de lo contrario, el Casademont Zaragoza podría llegar a meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza. Aunque para ello, las aragonesas deberán ganar a domicilio a un Celta Zorka Recalvi que ansía con poder dar el último paso hacia la permanencia tras haberse impuesto el jueves en Fontajau.

Precisamente el Spar Girona será quien cuente con una de las oportunidades de la jornada tras esa derrota ya que las de Roberto Íñiguez necesitan sumar en su camino a la cuarta plaza. Porque, con el duelo del Movistar Estudiantes aplazado al próximo día 10, las gerundenses tienen que ganar en Malorte para no complicar sus opciones en exceso. Y más aun teniendo en cuenta el gran momento por el que atraviesa el Hozono Global Jairis desde la llegada de Anna Montañana a su banquillo y que ha colocado al equipo a un solo triunfo de la quinta plaza, aquel por el que pelearan en el duelo inaugural de la jornada ante un SPAR Gran Canaria que llegará a la cita tras las cuatro prórrogas disputadas en su derrota en La Seu d´Urgell.

Por su parte, el Cadí La Seu, intentará dejar atrás ese esfuerzo físico quedándose únicamente con la inercia ganadora del equipo para intentar sumar una más en Bembibre. Allí visitarán a un Embutidos Pajariel Bembibre sin opciones ya de permanencia, pero que podría ejercer como juez en una jornada que se completará con el BAXI Ferrol buscando un nuevo paso hacia los Playoffs en la pista de un Durán Maquinaria Ensino que tratará de convertir este derbi en su impulso hacia la lucha por el título.

 

LF ENDESA - JORNADA 27:

Domingo 31 de marzo de 2024:

- SPAR Gran Canaria vs Hozono Global Jairis (12:00h) | CanalFEB.tv

- Durán M. Ensino vs BAXI Ferrol (12:00h) | Teledeporte

- Valencia Basket vs Barça CBS (18:00h) |CanalFEB.tv

- Lointek Gernika vs Spar Girona (18:00h) | Twitch BaloncestoESP

- Celta Zorka Recalvi vs Casademont Zaragoza (18:00h) | CanalFEB

- Emb. Pajariel Bembibre vs Cadí La Seu (18:15h) | CanalFEB.tv

- Kutxabak Araski vs Perf. Avenida (19:00h) | Twitter @BaloncestoESP (X)

Miércoles 10 de abril de 2024:

- Movistar Estudiantes vs IDK Euskotren | CanalFEB.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8781

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: