Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Estela Royo, la guía de un joven Spar Gran Canaria
FEB.ES  | 17.01.2017 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estela Royo está teniendo que asumir junto a Michaela Stejskalova una gran responsabilidad en el Spar Gran Canaria por ser la jugadora con más experiencia de la plantilla. En el encuentro clave de las isleñas de esta pasada jornada ante el CREF ¡Hola! la escolta dio un paso adelante y anotó 19 puntos para llegar a 26 créditos de valoración. .

"El entrenador nos había dicho que tanto Michaela Stejskalova como yo teníamos que teníamos que dar un paso adelante ahora para mejorar la situación por nuestra mayor experiencia en la competición", nos empieza explicando una entusiasmada Estela Royo días después de su gran exhibición en el encuentro clave del Spar Gran Canaria ante el CREF ¡Hola!. Un partido en el que la escolta española firmó su mejor actuación de la temporada con 19 puntos y 26 créditos de valoración. Estos buenos números le valieron para entrar en el quinteto ideal de la jornada. "Tenía una gran motivación en este partido porque sabía que era muy importante para la salvación y para dar un golpe anímico al equipo. Tenía que darlo todo para que ganáramos y lo hice. La victoria fue realmente importante porque era ante un rival directo, al que además le ganamos el average".

Estela Royo apareció en ataque en el partido en el que más lo necesitaba su equipo el Spar Gran Canaria, ya que las amarillas tenían que sumar la victoria para igualar al CREF ¡Hola! en la clasificación y dar una gran paso hacia la permanencia. "El triunfo también nos vino bien para ganar confianza y seguir en la lucha por la salvación. La clave es que en defensa hicimos el mejor partido de la temporada. Hicimos una gran semana de entrenamientos. Habíamos estudiado durante la semana muy bien al CREF ¡Hola!. Ahora ambos equipos están con 3 victorias en los dos últimos puestos de la clasificación y a 2 triunfos del antepenúltimo que es el Quesos El Pastor. "Estamos decididas en esta segunda vuelta a conseguir la permanencia. El equipo está fuerte y animado para hacer una gran segunda vuelta. El equipo va creciendo poco a poco en las últimas jornadas. Estamos 100% confiadas en que nos vamos a salvar".  

Estela Royo es junto a Michaela Stejskalova y a la recién llegada Holt la única jugadora de la plantilla que sobrepasa los 24 años. Eso hace que tenga que asumir una gran responsabilidad en un grupo muy joven. "Somos un equipo muy joven con sólo 7 jugadoras seniors y completado con canteranas. Las más veteranas estamos intentando que las jóvenes progresen rápido para que sea más fácil la progresión del equipo". Además la escolta española es junto a Michaela Stejskalova y Mariam Coulibaly las únicas que siguen en el Spar Gran Canaria con respecto a la temporada anterior. "Nos ha pasado factura que las nuevas jugadoras que han llegado no conocían la competición y han necesitado su tiempo para adaptarse a ella. Hemos necesitado muchos entrenamientos para conocernos entre todas y formar un equipo. También influye que yo soy la única jugadora española seniors".

La escolta española en esta temporada se ha convertido en una jugadora más completa. Aportando de todo en la cancha: ataque, rebote, defensa... Promedia: 8,7 puntos, 2,5 rebotes, 2,3 asistencias, 1,7 recuperaciones, 3,2 faltas recibidas y 6,7 de valoración. Su conocimiento de la competición le da un plus ya que lleva 251 partidos disputados en la Liga Femenina 1. "Yo siempre he sido una jugadora que ha destacado por ser una jugadora muy intensa en defensa y luchadora. La temporada anterior asumí más un rol de anotadora porque era lo que necesitaba el equipo. Yo siempre intento adaptarme a lo que me pide el entrenador y necesita el equipo. Mi objetivo es mejorar como jugadora y que el conjunto en el que esté sume victorias. La experiencia que vas cogiendo en la competición te permite ser más inteligente y rápida en la cancha. Cada temporada vas aprendiendo cosas nuevas. En mis primeros años era una jugadora más alocada y que siempre estaba revolucionando el juego".

Estela Royo está viviendo su segundo curso en el Spar Gran Canaria, un club en el que la aragonesa se siente como en casa. "La renovación en este verano se dio por muchos aspectos. Yo tenía claro que quería renovar. A nivel personal y profesional yo quería seguir aquí.  Estoy muy a gusto en este club, me gusta por lo cercano que es. Es como una gran familia". Entre medias entre las dos temporadas en el verano de 2015 la escolta se fue a jugar a la Liga de Australia al equipo Toowoomba, donde firmó una actuación antológica con 44 puntos anotados ante las South-West Metro, que posteriormente le valdrían para la consideración como MVP de la semana.

La aragonesa está jugando en el equipo canario con jóvenes talentos que juegan en las selecciones españolas inferiores como Iris Junio, Natalia Rodríguez o Ainhoa Lacorzana. "Me gusta ver las ganas y la motivación que tienen por jugar. Me recuerdan a mis primeros años como jugadora. Es muy positivo para ellas entrenar con la primera plantilla. Partido a partido van aportando más en la cancha".

Estela Royo empezó su andadura en el baloncesto en el Mann-Filter, donde estuvo desde cadete (2001) hasta el final de la temporada 2013-14. "Me fui a Gran Bretaña al Barking Abbey porque necesitaba un cambio en mi carrera tras la rotura de meniscos que sufrí, también llevaba muchos años en Zaragoza.  Me quedo con que fue una experiencia muy diferente a la vivida en la Liga Femenina.  También aprendí a ser una jugadora importante en el equipo y otra cultura de baloncesto diferente.  Lo compaginé con un Máster en Marketing internacional". Tras esta etapa en Gran Bretaña decidió en el verano de 2015 aceptar la oferta del Spar Gran Canaria y volver a la Liga Femenina 1. "Fue una gran decisión porque estas dos últimas temporadas están siendo las mejores de mi carrera", finaliza Estela Royo.  

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8683

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: