Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.22: Movistar Estudiantes confirma en Magariños su descenso a LF2
FEB.ES  | 03.03.2018 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Obligadas a ganar para no consumar su descenso a la Liga Femenina 2, las jugadoras del Movistar Estudiantes no pudieron con la presión de un encuentro en el que el Cadí La Seu dominó de principio a fin para terminar condenando a las madrileñas al descenso de categoría tras una temporada en la Liga Dia..

No será hasta la tarde del domingo cuando entren en juego los primeros clasificados pero la tarde del sábado nos dejó noticias importantes en la zona baja de una tabla clasificatoria en la que el Movistar Estudiantes vivió la cara más amarga del deporte con una derrota ante Cadí La Seu que supuso su descenso matemático a la Liga Femenina 2. 

Pajariel Bembibre vs Snatt´s Sant Adrià (56-59) / Estadística

Rompió el Snatt´s Sant Adrià una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y lo hizo a base de un completo encuentro en el que las jugadoras de Fabiàn Téllez recordaron a su mejor versión del tramo medio de la competición. Un choque en el que, sin embargo, no hubo un dominador claro ya que el Embutidos Pajariel Bembibre planteó una dura batalla desde los compases iniciales en un choque marcado en sus inicios por las defensas de uno y otro equipo así como por su falta de acierto exterior (12-10). Lograba el Snatt´s Sant Adrià un pequeño paso al frente a través del rebote defensivo durante el segundo cuarto y eso permitió a las catalanas desplegar ese juego en carrera con el que suelen sentirse cómodas y con el que lograron invertir el electrónico mediado el segundo periodo. El parcial final de 12-23 fue más que suficiente para que las visitantes alcanzaran los vestuarios con un importante refuerzo moral (24-33). Eso sí, no estaba ni mucho menos acabado el encuentro y así se lo recordó el Embutidos Pajariel Bembibre con el inicio de un tercer cuarto en el que las tornas se invirtieron y en el que las locales fueron capaces de remontar su desventaja a base de acierto en el tiro (44-45). Con el triunfo en el aire, los momentos decisivos del partido comenzaron a tomar color visitante ante la gran actitud defensiva de un Snatt´s San Adrià que no bajó el ritmo para terminar convirtiendo su ambición en el ansiado regreso al triunfo (56-59).

La clave: La intensidad defensiva del Snatt´s Sant Adrià a lo largo de todo el encuentro pese a contar únicamente con nueve jugadoras y, en especial, el trabajo defensivo realizado a lo largo de un segundo tiempo en el que cerrar su regreso al triunfo.

Movistar Estudiantes vs Cadí La Seu (60-92) / Estadística

No habían podido ganar ni un solo encuentro desde que diera comienzo la temporada pero en esta ocasión al Movistar Estudiantes tan sólo le valía ganar para poder evitar su descenso a la LF2. Un objetivo que generó una presión excesiva sobre una plantilla que, sin embargo, plantó cara al Cadí La Seu durante los primeros compases de un encuentro sumamente igualado al final del primer acto (16-18). Parecía que las madrileñas podían optar al fin a esa primera victoria pero el segundo cuarto terminó por frenar en seco sus aspiraciones ante el notable acierto de un Cadí La Seu que se esmeró sobremanera para secar por completo a un rival que se desfondaba con un parcial de 13-31 en su contra (29-49). A partir de ese momento, el Movistar Estudiantes comenzó una lucha contra los elementos ante un rival que siguió a lo suyo al inicio del segundo cuarto y que no pudo evitar que las diferencias crecieran con el paso de los minutos (43-78). Con el encuentro roto, el paso de los minutos sirvió para esperar a un bocinazo final que confirmaba el descenso del conjunto madrileño a la LF2 un año después de su ascenso (60-92). 

La clave: El arrollador segundo cuarto de un Cadí la Seu que supo aprovechar los nervios de un Movistar Estudiantes que se desfondó tras el primer entreacto. 

Star Center UniFerrol vs Campus Promete (EN JUEGO) / Estadística

X.

La clave: X.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6038

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS