Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.26: Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa completan el cuadro de Playoffs
FEB.ES  | 01.04.2018 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A través de una intensa última jornada, la Liga DIA despejó sus últimos frentes abiertos completando su cuadro de Playoffs con la clasificación de un IDK Gipuzkoa que no falló en casa y de un Lointek Gernika que tuvo que trabajar duro ante un Cadí La Seu que acarició el pase con la punta de los dedos. En la parte baja, Quesos El Pastor perdió con claridad en Ferrol salvando la categoría tras la derrota en Salamanca de un Campus Promete que se despide de la Liga DIA..

La última jornada de la Liga DIA tuvo de todo, emoción, espectáculo y sobre todo mucha igualdad en aquellos partidos en los que se pusieron en juego los dos últimos billetes para la disputa de los Playoffs por el título. Un premio que terminó por caer a manos de unos Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa que no fallaron en sus respectivos encuentros ante sus aficiones. La cara amarga la protagonizó un Campus Promete que no pudo enderezar su temporada confirmando en Salamanca su descenso a la LF2.

IDK Gipuzkoa vs Nissan Al-Qázeres (67-57) / Estadística

Con la obligación de ganar para poder verse en los Playoffs por el título, las jugadoras de Azu Muguruza fueron capaces de dejar a un lado la presión para imponerse al Nissan Al-Qázeres en un encuentro en el que la afición donostiarra jugó un papel fundamental. Con la defensa como uno de los puntos fuertes del inicio de partido, las locales no tardaron en asumir el control de un encuentro en el que la pequeña renta cosechada en el tramo final del primer cuarto (18-12) incrementándose ligeramente al borde del descanso (36-29). Con el encuentro controlado pero sin poder poner tierra de por medio ante su rival extremeño, las locales tiraron del acierto de una Lyndra Weaver en modo MVP para cerrar tanto el triunfo como su pase a unos más que merecidos Playoffs por el título (67-57).

MVP: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) - 40 valoración

Lointek Gernika vs Cadí La Seu (89-75) / Estadística

En uno de los encuentros más bellos de la temporada, el Lointek Gernika vivió una noche mágica sobre la pista de Maloste no exenta de dificultad. Y es que, el Cadí La Seu, había llegado a Gernika dispuesto a hacerse con el billete para los Playoffs tal y como demostraron las de Bernat Canut tras sobreponerse al buen inicio del conjunto vasco (24-22). Un tramo final que entregó confianza a las jugadoras catalanas quienes comenzaron a crecer a través de la defensa para poder dar un paso al frente en el partido (42-43). De este modo llegaron las primeras ventajas importantes a lo largo de un tercer cuarto en el que el fantasma de la derrota comenzaba a sobrevolar el banco del Lointek Gernika pero la rápida reacción de Mario López desde la banda permitió a las locales remontar los 8 puntos de los que llegó a gozar el Cadí La Seu. Así, el conjunto vasco logró el triunfo necesario para poder canjear su billete a unos Playoffs con los que soñar (89-75).

MVP: María Pina (Lointel Gernika) - 24 valoración

Perf. Avenida vs Campus Promete (80-51) / Estadística

Tan sólo le valía ganar al Campus Promete para poder salvar la categoría pero la misión era tan complicada como la que suponía el tener que ganar sobre la cancha de un Perfumerías Avenida intratable durante los últimos meses sobre el parqué de Würzburg. Un choque que se complicó ya para los intereses del cuadro riojano en un primer tiempo en el que, tras aguantar el tipo (19-14), las visitantes fueron cediendo terreno ante un Avenida que supo sacar provecho de su mayor fondo de armario (39-25). Sin mayor referente ofensivo que Robinson, el equipo riojano apenas tuvo ya opciones a lo largo de una segunda parte en la que el reloj se convirtió en su peor enemigo a la hora de certificar una derrota con un alto peaje, el descenso a la LF2 (80-51). 

MVP: Adaora Elonu (Perfumerías Avenida) - 14 valoración

Star Center Uni Ferrol vs Quesos El Pastor (110-65) / Estadística

Llegaba el Quesos El Pastor a Ferrol con la obligación de ganar para no depender de terceros en la lucha por la permanencia pero el objetivo de las zamoranas se disolvió sumamente pronto ante un conjunto gallego en modo rodillo. Y eso que no pudieron contar las locales con su MVP Bea Sánchez ni con su técnico, un Lino López ausente del encuentro al sufrir un leve accidente de tráfico camino del encuentro. Una noticia que pareció motivar a sus jugadoras a la hora de dedicarle un excelso triunfo que parecía ya evidente al término del primer periodo (33-14). Con la victoria como un objetivo sumamente complicado al Queso El Pastor tan sólo le quedaba mirar de reojo a Salamanca mientras el partido avanzaba. Con siete jugadoras por encima de los dos dígitos de valoración, el Star Center UniFerrol se gustó hasta alcanzar los 110 puntos anotados en una noche de esas para el recuerdo (110-65).

MVP: Jamie Weisner (Star Center Uni Ferrol) - 38 valoración

Spar CityLift Girona vs Mann-Filter (80-68) / Estadística

En un choque que bien podría repetirse de nuevo en los Playoffs por el título, el Spar CityLift Girona ha adquirido confianza de cara a la fase final con un serio triunfo ante un exigente rival. Un duelo en el que las diferencias del primer cuarto (23-14) se convirtieron en una losa importante para un Mann-Filter que tuvo algunos problemas a la hora de poder contener a su rival desde la defensa (41-33). Reaccionaron la de Víctor Lapeña tras el paso por vestuarios con uno minutos de juego de esos deseados por cualquier entrenador y eso le sirvió a las de Víctor Lapeña para poder meterse de nuevo en partido (52-51). Con su rival apretando, el Spar CityLift Girona buscó una sexta marcha con la que poner de nuevo tierra de por medio ante un rival que no pudo aguantar ya ese último impulso (80-68). 

MVP: Shacobia Barbee (Mann-Filter) - 32 valoración

Lacturale Art Araski vs Snatt´s Sant Adrià (65-74) / Estadística

Despedida soñada para un Snatt´s Sant Adrià que puso el broche de oro a su primera temporada en la competición con un gran triunfo sobre la cancha de Mendizorroza. Un duelo en el que las jugadoras de Fabián Téllez marcaron el paso ya durante los primeros minutos (16-22) asumiendo el mando de un encuentro en el que el lacturali Araski se sometió al remolque de su rival. Y eso que las de Madelen Urieta lo intentaron de todos los modos posibles con un contundente parcial de 24-8 con el que recuperar el mando (40-30). Parecía que podía quedarse en casa la victoria pero, una vez más, las visitantes tiraron de carácter ponioendo el parcial de vuelta para colocare a un paso de una nueva victoria. Así, las de Fabián Téllez despidían con victoria un año mágico (65-74).

MVP: Mariam Coulibali (Snat´s Sant Adrià) - 23 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: