Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Brasil debuta con victoria ante Panamá (77-71)
FIBA  | 28.11.2020 - 21:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El próximo compromiso de Brasil (3-0) será este sábado ante Paraguay (0-2), mientras que Panamá (2-1) se medirá a Uruguay (0-2).

La segunda ventana de los clasificatorios para la FIBA AmeriCup 2022 arrancó con la victoria de Brasil ante Panamá por 77-71 en un duelo en el que ambas selecciones llegaban invictas con el objetivo de ocupar la primera plaza en solitario del Grupo B, que se disputa en el Gimnasio de Obras Sanitarias de Buenos Aires. (ESTADÍSTICAS)


La selección de Panamá, dirigida por los asistentes José Gómez y Adriano Macías ante la ausencia del técnico puertorriqueño David Rosario, saltó a la cancha con Eugenio Luzcando, Trevor Gaskins, Ernesto Oglivie, Tony Bishop Jr. y Akil Mitchell, y se apoyó de inicio en la mano caliente de su figura ofensiva Trevor Gaskins, que anotó 11 puntos en los primeros seis minutos de juego. Su aporte ofensivo, sumado al errático y apresurado manejo del balón de Brasil, permitió a los panameños tomar una ventaja de 13-9 en los primeros compases del encuentro. Aleksandr Petrovic, seleccionador de Brasil, había elegido de inicio a Yago Santos, Lucas Dias, Gui Carvalho, Rafa Mineiro y Georginho de Paula, y el equipo respondió de inmediato con sus rotaciones, dando entrada a Alexey Borges, Lucas Mariano y Caio Pacheco ganando fluidez y cerrando el cuarto con un parcial de 10-2 para marcharse con 19-15 a favor al final del primer cuarto. ventaja que ya no cederían en todo el encuentro.


La profundidad del banquillo brasilero marcó la diferencia durante el resto del partido, con 34 puntos de los jugadores reserva y 17 de ellos del debutante Caio Pacheco, que firmó además 4 asistencias, 3 robos y 1 rebote. Brasil estuvo fuerte en defensa provocando hasta 20 pérdidas de balón panameñas y ampliando la ventaja hasta los 18 puntos a pesar de los intentos de su rival, comandado por Tony Bishop Jr. (18) y Akil Mitchell (12) en los muchos minutos de ausencia de sus estrellas Trevor Gaskins (15) y Eugenio Luzcando desde el tercer cuarto.


Otro pilar en la victoria brasilera fue Gui Carvalho, importante en ambos lados de la cancha con 12 puntos y 11 rebotes claves para que su selección continúe imbatida tras tres encuentros en el camino hacia la próxima AmeriCup 2022.





 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6226

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: