Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Uruguay consigue una victoria clave frente a Paraguay (97-77)
FIBA  | 29.11.2020 - 14:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Era crucial una victoria de para los uruguayos, tras haber caído en dos ocasiones ante Brasil en el debut del Grupo B.

Uruguay necesitaba ganar para tomar confianza en los clasificatorios para la FIBA Americup 2022, y la celeste consiguió el objetivo al derrotar a Paraguay este viernes por 97-77 en la segunda ventana de las eliminatorias, que se celebran en el Gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires. (ESTADÍSTICAS)


La urgencia de triunfo hizo que el equipo comenzara con mucha intensidad en defensa, sobre todo en la primera línea; mientras que en ataque ejecutó en transición y conectó cinco triples para terminar el primer cuarto 32-8.


Los bases Luciano Parodi y Joaquín Rodríguez realizaron cuatro robos de balón cada uno y en total el equipo sumó 19, lo que abrió la brecha en el encuentro. Parodi también cumplió en el ataque con 18 puntos, la misma cantidad que Emiliano Serres.


A pesar del dominio en el arranque, Uruguay debió emplearse a fondo en el tercer cuarto después de que los guaraníes redujeran la ventaja a solo ocho puntos. En este tramo forzaron pérdidas y forzaron contraataques para mantener sus oportunidades, pero no fue suficiente.


"Divido el partido en dos partes. En los primeros diez minutos jugamos muy bien defensivamente y ofensivamente mejor, con porcentajes muy altos. Sin embargo, en la otra parte, Paraguay jugó mucho más físico. Fuimos víctimas, en el buen sentido, de la presión. No supimos manejarla. Pero la distinción fue haber salido de ese hueco", analizó el seleccionador Rubén Magnano, quien regresó al banquillo celeste después de su paso como directivo por la Federación Uruguay de Baloncesto. "Precisábamos esta victoria. Reconforta porque hay gente joven en el grupo que está tomando minutos", agregó el argentino.


Por su parte, Parodi se mostró contento por la actuación de sus compañeros: "Estamos en una situación atípica, con muchas bajas, y los jugadores jóvenes lo hicieron muy bien. Tenemos que mejorar en el rebote ofensivo (permitieron 13)", reconoció el jugador del club brasileño Minas Tenis Clube.


Paraguay tuvo a Edgar Rivero como su máximo anotador con 16 puntos, y sumaron su tercera derrota seguida.








Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7806

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: