Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: Francia se impone a Alemania con un gran Yakuba Ouattara (86-74)
BasketMe  | 01.12.2020 - 18:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Les Bleus sólo necesitarán para clasificarse no caer por más de 23 puntos ante Gran Bretaña en la próxima ventana.

Misión cumplida para la selección francesa, que ganó su segundo partido en Pau en la ventana de clasificación para el EuroBasket 2022 imponiéndose a Alemania por 86-74 gracias a un buen último cuarto. (ESTADÍSTICAS)


Tras un inicio igualado, Andrew Albicy impulsó a Les Blues con 7 puntos seguidos para poner por delante a los suyos con la ayuda de Axel Bouteille (14-9). Mathias Lessort dominaba por dentro, pero Alemania aguantaba de la mano de Andreas Obst y Karim Jallow, y con un buen 10/16 en tiros de campo se colocaba a sólo tres puntos (25-22). Francia encontraba soluciones en ataque a través de Yakuba Ouattara, Amath M´Baye, el propio Bouteille o incluso Isaïa Cordinier, pero sin llegar a romper el marcador (38-32), mientras que Alemania seguía aprovechándose de los errores de una defensa gala no suficientemente concentrada. Robin Benzing ponía a los germanos al frente, pero Lessort terminaba por poner el 42-41 al descanso.


La fisonomía del partido cambió por completo en el tercer cuarto, primando las defensas sobre los ataques y muchas faltas personales. Akpinar y Benzing devolvían una ventaja de tres a Alemania, pero en ese momento emergía Ouattara, y un triple en el último segundo de Andrew Albicy cerraba el tercer cuarto (61-59). Ya en el último Jerry Boutsiele comenzaba a marcar la diferencia con 7 puntos seguidos, y Ouattara remataba con cuatro más para poner a Les Bleus diez arriba, ventaja que ya no perderían hasta el final del encuentro.


Yakuba Ouattara (24 puntos), Mathias Lessort (17 puntos) Andrew Albicy (13 puntos y 7 asistencias) y Jerry Boutsiele (7 puntos) fueron los máximos anotadores para Francia. En Alemania destacaron Andreas Obst con 16 y Karim Jallow con 13.




 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6809

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: