Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Vídeo: México pasa por encima de Puerto Rico y se coloca 2ª de grupo (81-56)
FIBA  | 02.12.2020 - 22:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Puerto Rico queda con 0-3 en la clasificación, mientras que México ocupa la segunda posición con 2-1 tras el líder de grupo, Estados Unidos.

Antes de un enfrentamiento crucial contra Estados Unidos, México tomó confianza y logró un importante triunfo al vencer a Puerto Rico 81-56 en el Grupo D de los clasificatorios para la FIBA ​​AmeriCup que se disputan en Indianápolis. (ESTADÍSTICAS)


México, que pasó a Bahamas y se coloca en el segundo lugar en la clasificación, tomó el liderato gracias a su dúo de bases Lucas Martínez (18 puntos) y Paul Stoll (14 puntos), que sumaron siete triples y sus aciertos abrieron la cancha para Gabriel Villarreal (13 puntos) y el resto de compañeros.


Si bien el juego de los bases fue clave, fue la presión defensiva lo que ayudó a México a separarse de su rival. El equipo forzó 21 pérdidas de balón, consiguió 9 robos y contuvo a los talentosos Iván Gandía (23 puntos) y José Gadiel Rodríguez (6 puntos) de un comienzo exitoso.


México tuvo 22 pérdidas de balón, pero su juego de pick-and-roll ofensivamente fue nítido y su ventaja de tamaño en la pintura creó numerosas segundas oportunidades. Puerto Rico contó solo con pívots natos en su roster y jugaron minutos limitados, lo que dio a México una clara ventaja en la zona interior, ganando la batalla en los tableros por 23 puntos.


Parecía que México se escaparía en la primera mitad, con una rápida ventaja de 8-0 y liderando el partido hasta por 16 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, Puerto Rico se recuperó de la mano de un monstruoso Gandía, con 20 puntos. El conjunto incluso cerró la mitad con impulso después de que Rodríguez acertara con un triple a sólo 2.2 segundos para reducir el déficit a tres (35-32).


Sin embargo, esa explosión de éxito no resultó ser suficiente para los colistas del Grupo D. México los superó en el tercer período al reforzar su esfuerzo defensivo contra Gandía y hacer que Martínez y Stoll jugaran más abiertos. Finalmente se adelantaron con un parcial para comenzar un último cuarto que terminó con 27 puntos de México por solo 9 de los boricuas.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7945

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: