Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
¿En qué fijarnos en los JJ.OO.?: 2ª jornada, Grupo A
Marc Bret  | 08.08.2016 - 17:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La jornada de ayer nos dejó la derrota de la selección española ante una Croacia comandada por Bojan Bogdanovic, mientras que Lituania superó a Brasil con más problemas de lo que sugería una primer parte pletórica y Argentina hizo lo propio con Nigeria. Hoy tenemos la segunda jornada del grupo A, con Francia obligada a ganar si no quiere quedarse a a un paso del abismo y el Serbia-Australia cómo plato fuerte del día.

 


19:15 Serbia-Australia


Ambos equipos ganaron con solvencia el primer partido y buscarán una segunda victoria que les casi les garantice una plaza en cuartos.


Si bien ante Venezuela su aportación no fue necesaria, Milos Teodosic no fue capaz de encontrar su juego y nos mostró una version algo desdibujada de él mismo. Ante Australia, con un Patty Mills que ha empezado el torneo como un tiro y con un durísimo defensor como Matt Dellavedova, tendrá una difícil tárea. Para evitar el desgaste su estrella, es posible que que Sasha Djordjevic opte por emparejar a Bogdan Bogdanovic con el base de los Spurs. El joven jugador del Fenerbahce mostró su mejor versión en el primer partido y, si el seleccionador Lemanis sigue optando por jugar con dos bases, puede sacar ventaja de su altura en las aledanías del aro. En el juego interior, Andrew Bogut disipó todas la dudas sobre su estado de forma destrozando a Francia y, si sigue de dulce, la pareja Raduljica-Jokic. De nuevo, sería un partido ideal para Nemanja Bjelica. El ataque serbio también tiene una debilidad en Nikola Kalinic. Es un jugador poco efectivo en el tiro exterior, y si sigue sin confianza de cara al aro, su defensor tendrá carta blanca para ayudar en caso de que Bogdanovic se descontrole. Los dos equipos llegan en buena línea, asi que se prevé un muy buen partido. No se lo pierdan.



00:00 Estados Unidos-Venezuela


El equipo comandado por Mike Krzyzewski se enfrenta a la segunda perita en dulce del grupo. Ante China, Kevin Durant se exhibió con 25 puntos en 22 minutos y una serie de tiro casi perfecta. De nuevo, será interesante ver si consigue mantener esos porcentajes y si el seleccionador americano sigue con sus experimentos y quintetos atípicos.


 


03:30 Francia-China


Francia necesita reaccionar y un conjunto relativamente flojo como el el chino parece ideal. El juego exterior galo supera claramente al chino en atleticismo y talento. China puede presentar quintetos muy altos, con hasta cuatro jugadores por encima de los dos metros, pero se hace difícil pensar que puedan seguir a la pareja De Colo-Batum. Por dentro, las cosas se igualan. Aunque sus numeros ante USA son algo engañosos por sumar en los últimos minutos, Jianlian Yi será de nuevo la mayor amenaza china. Con su atleticismo y buen tiro exterior, puede sacar a su defensor de la zona, algo que puede ser incómodo tanto para Boris Diaw como Rudy Gobert. Aunque su presencia en el primer partido fuera testimonial, Vincent Collet puede recurrir a un jugador como Florent Pietrus, más móvil aunque falto de centímetros, para pegarse a Jianlian Yi e intentar sacarlo del partido. Será también interesante ver cómo se desenvuelve Qi Zhou ante rivales algo más terrenales y ortodoxos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Marc Bret

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6106

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: