Inicio » Noticias de NBA
Adam Silver, sobre el ´Chinagate´: ´Apoyamos la libertad de expresión de Morey´
Sportando.net  | 08.10.2019 - 11:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Comisionado de la NBA comentó el incidente entre el GM de los Rockets y la CBA china.

El Comisionado de la NBA Adam Silver se ha referido desde Tokyo al incidente causado por el tweet de Daryl Morey en apoyo de la causa pro-democracia en Hong Kong.


"No hay duda de que el impacto económico es claro", declaró Silver a Kyodo News. "Ya hay consecuencias dramáticas por ese tweet, y he leído en algunos medios que no estamos apoyando a Daryl Morey, pero el hecho es que sí lo estamos haciendo. Creo que, como organización basada en los valores, hay que dejar claro que Daryl Morey recibe nuestro apoyo en su capacidad para ejercer su libertad de expresión. Lo que estoy apoyando es su libertad de expresión política en esta situación, igual que apoyo también a Joe Tsai".



"Me doy cuenta, como ya dije, que estos problemas son complejos y que no se prestan fácilmente a su comentario en redes sociales. No puedo dirigir la NBA intentando satisfacer a todo el mundo en Twitter. Para aquellos que eligen participar en ellas, verán que estamos lidiando con un complejo conjunto de problemas, y sólo quiero decir que el hecho de que nos hayamos disculpado con los aficionados en China no es incompatible con apoyar el derecho de alguien a tener su propio punto de vista".


"Acepto que también el Gobierno chino y las empresas chinas tienen derecho a reaccionar ante esas palabras y, al menos desde mi larga experiencia en la NBA, llevará algún tiempo solucionar algunos de estos problemas. Me gustaría creer, como una combinación del tweet de Daryl Morey y la respuesta de Joe Tsai, que muchos aficionados al deporte que no prestan tanta atención a la política ni a la situación en China y Hong Kong, pueden como consecuencia saber ahora más sobre la situación. Espero no ser ingenuo al decir que creo que al final del todo saldrá algo positivo de todo esto".


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1250

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: