Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Rubén Burgos, primer entrenador en alcanzar los 300 partidos con el Valencia Basket
Valencia B.C  | 29.03.2024 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La leyenda de Rubén Burgos está creciendo a pasos agigantados. Hace solo unos días el técnico del primer equipo femenino de Valencia Basket alzaba su sexto título en su sexta temporada dirigiendo el banquillo. No solo es el entrenador con más trofeos obtenidos y el que lleva más partidos de la historia del Club, sino que, además, acaba de convertirse en el primer técnico en alcanzar la cifra de 300 duelos dirigidos en el Valencia Basket..

La pasada temporada Burgos superó a Miki Vukovic, el hasta entonces entrenador con más partidos, cuando llevaba la cifra de 231 duelos. Solo un año después el valenciano se ha plantado en la gigante cifra redonda de 300 partidos, dejando muy atrás a otros técnicos históricos, contando tanto masculino como femenino. Después del Maestro Vukovic, el podio lo cierra Jaume Ponsarnau (201) en tercera posición.

 

De esta manera, Rubén Burgos agranda su leyenda como técnico del ascenso y de todos títulos de la historia de la sección femenina del Valencia Basket (Eurocup Women (20-21), Supercopa LF Endesa (21-22 y 23-24), SuperCup Women (21-22), LF Endesa (22-23) y Copa de la Reina (23-24). Dividiendo sus encuentros entre categoría de plata y máxima competición nacional, competiciones europeas y competiciones coperas, Rubén suma ya 230 victorias, lo que supone un porcentaje de triunfos del 77%.

 

En el próximo partido en la Fonteta, ante Barça CBS el 31 de marzo, se realizará un pequeño reconocimiento del hito, el mejor reflejo posible del crecimiento y la consolidación del proyecto femenino en los últimos años, instalándose en la élite del baloncesto nacional y europeo.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia B.C

Valencia B.C

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8593

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: