Viernes, 19 de abril de 2024
El Blog de Lukauskis


23.02.09 | Mindaugas Lukauskis (Jugador del Lietuvos Rytas y la selección de Lituania) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Saludos desde Lituania !





Hola a todos los aficionados al baloncesto de España. Soy Mindaugas Lukauskis, jugador del BC Lietuvos Rytas lituano. Hoy empiezo mi Blog en BasketMe.COM y me gustaría hablaros sobre la Liga Lituana de Baloncesto (LBL) y sobre la liga Báltica (BBL).


En mi opinión, la LBL es actualmente la liga mas potente de las que se disputan en los paises bálticos. No quiero decir con esto que las ligas letona y estona sean débiles, ya que el nivel es cada año mayor tal y como se puede ver esta temporada en la clasificacion de la BBL, una liga que reúne a equipos de los tres paises. Esta temporada sería aún más interesante si la crisis económica mundial no estuviese debilitando las plantillas de los equipos, una gran rémora para la competitividad de éstos. De todas formas, hay una gran rivalidad entre los equipos de la BBL.





Hay dos equipos punteros en Lituania: Zalgiris y Lietuvos Rytas, y cada año existe una intensa competición entre estos equipos en cada torneo en el que se enfrentan, siendo imposible predecir el ganador hasta que se acaba el último partido. Creo que ambos equipos serían serios oponentes para cualquier equipo español. La rivalidad no es sólo intensa entre los equipos, sino también entre las aficiones. Lituania esta dividida en dos grupos: el primero apoya a Zalgiris y el segundo que va con Lietuvos Rytas. Debo decir que los aficionados lituanos son fantásticos, es algo que se puede ver en los partidos de Euroliga y ULEB, en los que los pabellones siempre están llenos.


Hablando algo más sobre Lietuvos Rytas, esta es mi sexta temporada en el equipo, y las objetivos son siempre los máximos en cada competición que disputamos, lo que te hace dar el 100% si quieres alcanzar tus metas. El objetivo esta temporada es alcanzar la Final 8 de la Eurocup, y ganar la BBL y la LBL. En caso de conseguir la LBL, Lituania podría contar con dos equipos en Euroliga, algo que nuestro club está intentando conseguir desde hace años. Esto da una carga mayor de adrenalina a los partidos de la LBL. Por cierto, uno de los torneos que Lietuvos Rytas ya ha ganado es la Copa lituana.





Y bueno, esto es todo de momento sobre el baloncesto lituano y báltico. Volveré con vosotros muy pronto. Podeis dejar vuestros comentarios y preguntas aquí mismo y os responderé tan pronto como pueda.


Saludos desde Lituania!!!






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5691

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos