Inicio » Noticias de ACB
Cronica ACB: FCB Lassa sufre para ganar al Divina Seguros Joventut en Badalona (72-74)
Albert Ballesteros  | 06.10.2017 - 09:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Una semana después de quedar eliminado del a Champions League, el Divina Seguros Joventut se estrenaba en la Liga ACB contra uno de los, a priori, equipos más fuertes y eterno candidato al título. Sin embargo, las bajas con las que se presentaron en Badalona los de Sito Alonso –Claver, Tomic y Oriola–, frente a la única de Alex Ruoff de los de Ocampo, parecieron igualar el encuentro antes incluso de disputarse.

El partido comenzó con gran acierto en los lanzamientos en los primeros minutos. Sin embargo, dos triples consecutivos de Moerman dieron una primera ventaja para los azulgranas. 5-12 en el min. 3. Ocampo no esperó para mover su banquillo con el objetivo de no permitir que el Barça rompiera el partido tan pronto.

Vidal y Jordan protagonizaron la jugada espectacular del encuentro con una asistencia del de Badalona que el de Jamaica aprovechó para exhibirse con un mate estratosférico. La acción, más allá de los dos puntos, enardeció al Palau y despertó al equipo verdinegro que con más orgullo que calidad consiguió reducir diferencias en el marcador. 11-14 min. 4. y el despertar del Joventut siguió cuando un triple de Kulvietis devolvió de nuevo la igualada en el marcador (14-14).

Así pues, espectaculares los primeros minutos de ambos equipos, con altos porcentajes tanto en tiros de dos como en triples. Sin embargo, el espejismo duró poco: mediado el primer cuarto, se apretaron mucho ambos equipos en defensa y el marcador comenzó a avanzar muy lentamente.

Koponen, saliendo desde el banquillo, optó por imprimir más velocidad al juego azulgrana y comenzó a cobrarse faltas verdinegras que aplanaban las posibilidades en ataque de los visitantes. Suyo fue el triple para el 14-17 del min. 7.

Un contraataque culminado por Pressey, tras pérdida de la Penya, motivó el primer tiempo muerto de Ocampo con 14-21. El parcial de 0-7 pesaba demasiado las aspiraciones de victoria del Divina Seguros Joventut y el Barça Lassa comenzaba a jugar demasiado cómodo.

Los triples de Dimitrijevic y Gielo fueron el torniquete perfecto para la sangría de puntos y devolvieron el equilibrio en el electrónico 20-21, min. 9. Pero Koponen se apuntó a la fiesta del triple y dio oxígeno a su equipo con el 20-24. La puntilla parcial la dio de nuevo Pressey con otro contraataque al borde de la bocina para situar el 20-26 con el que acabó el primer cuarto.

El segundo cuarto tuvo claro color verdinegro. Pese a que la Penya nunca fue por delante en el marcador, se supo sobreponer a ventajas de +7 y +8 de los de Sito Alonso, que tuvo que mover su banquillo con cierta premura para mantener la concentración de su equipo, que en fases vio ganado el partido antes de tiempo. Las acciones de Jordan y otro triple de Gielo despertaron de nuevo al Olímpic de Badalona que, como su equipo, se aletargaba en los momentos en que el Barça Lassa se iba en el marcador.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de escasa calidad, con malas selecciones de tiro por ambos equipos. Se llegó al descanso con empate 37-37, todo por decidir y con la sensación de que el FC Barcelona Lassa jugaba demasiado a rachas como para llevarse una victoria fácil de Badalona ante un Joventut demasiado peleón.

Tras la reanudación, el Divina Seguros empezó a opositar muy fuerte a la victoria. Después de muchos minutos, desde el 3-2 del min. 1, se puso nuevamente por delante en el marcador 41-39 min. 22. Y siguió por esa senda hasta alcanzar por la máxima diferencia a su favor +5, con el 46-41 del min. 24.



El juego se enmarañó y cada canasta costaba un mundo. La Penya supo sacar beneficio de ello y el factor Palau fue decisivo. Fueron momentos de cortas pero consolidadas ventajas del Joventut 50-46 min.27, que hicieron creer seriamente a los verdinegros en sus opciones de victoria. Pero este Barça Lassa sabe sobrevivir y sobreponerse a un mal partido y aplicado en defensa y más acertado en ataque consiguió revertir la situación en un par de minutos: 50-54 min. 30. La actuación arbitral, sin ser decisiva, fue muy protestada. La intencionada de Birgander sobre Koponen y el contraataque tras robo de Hanga fueron la base de la recuperación azulgrana.

Se repitió el guión habitual y comenzó el último cuarto con un Joventut aguerrido y un Barça pensando que ya estaba todo hecho. Pero Sito Alonso no dejó que el susto inicial, empate 54-54 del min 32, atenazara a su equipo. Seraphin, con dos acciones bajo el aro y el triple de Pau Ribas, que había fallado dos anteriormente, calmaron los ánimos con el 54-61 del min. 34.

Sin embargo, la Penya no se iba a rendir fácilmente y comenzó a recortar distancia poco a poco pero de manera regular. Gielo, con un nuevo triple, daba nuevas esperanzas con el 64-67 del min. 37.

Cuando todo parecía decidido a favor de los visitantes, Heurtel sintió la presión del Palau y sólo aprovechó un tiro libre dejando el marcador en 69-73 a falta de 11 segundos. Más presión con el triple de Kulvietis que situó el 72-73 a falta de un segundo. Falta del Joventut y de nuevo Heurtel a la línea de tiros libres. Escarmentado Sito Alonso, tras el primer lanzamiento conseguido por su jugador, le ordenó tirar a fallar para que corriera el reloj y no dar opción al Joventut de conseguir el empate y forzar la prórroga con un triple.

Victoria del Barça Lassa en Badalona, haciendo imperar la lógica, pero que deja una gran imagen de un Divina Seguros Joventut, que tuvo opción de victoria durante todo el encuentro.

Divina Seguros Joventut 72 (20+17+13+22): Vidal (7), Kulvietis (16), Gielo (10), Richard (11), Jordan (9) –quinteto inicial–, Ventura (10), Dimitrijevic (5), Birgander (2), Mavra (2), López-Arostegui (0) y Gudul (0).
FC Barcelona Lassa 74 (26+11+17+20): Seraphin (14), Ribas (7), Hanga (9), Heurtel (5), Moerman (11) –quinteto inicial–, Sanders (13), Koponen (9), Pressey (6), Navarro (0), Vezenkov (0) y Diagné (0).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Padrós.
Palau Municipal d’Esports de Badalona: 4.307 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9942

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: