Mañana viernes comienza la segunda fase del Mundial 2023 y va a arrancar con varios duelos tremendos. Puerto Rico - República Dominicana, con su rivalidad "regional"; Serbia - Italia, con las dos eliminaciones recientes serbias a cargo de los italianos (y otra más en la preparación, Il miracolo de Edimburgo, la batalla de las tijeras...), pero, sobre todo, el Australia - Eslovenia.
Hace apenas unas semanas, el séptimo partido entre la Olimpia Milán y la Virtus de Bolonia ponía fin a la temporada de clubes en Europa. Lo hacía con título para Milano, confirmando la mejora de los últimos meses y tras una serie sin victorias visitantes.
Allí, en aquel viejo Ciudad Jardín, cuando el destino quiso que no entrara el triple de Ansley. Allí, en esa pequeña ciudad de Serbia donde se conquistó la Copa Korac que hoy cuelga del cielo del Pabellón. Allí, en Zaragoza, donde se ganó la primera Copa del Rey. Allí, en Vitoria, donde se conquistó la ACB, y también allí, en Atenas, donde se jugó la Final Four de la Euroliga. Y allí, en Valencia, donde se ganó la Eurocup. Los éxitos se viven mejor en directo desde la grada.