Sábado, 20 de abril de 2024
Blog del USP-CEU MMT Estudiantes LF


18.02.09 | Jorge Marín (Preparador Físico MMT Estudiantes LF) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
La preparación física, desde dentro




Hola a todos/as, soy Jorge Marín el preparador físico del equipo de Liga Femenina del Estudiantes (aunque en el equipo todo el mundo me llama “Yorch”). Imagino que la mayoría no me conoceréis , pero alguien ha tenido la genial idea de elegirme a mi para escribir el blog de esta semana. Me han dicho que puedo hablar de lo que quiera así que me lo voy a tomar al pie de la letra.


Yo vengo del mundo del atletismo (al que sigo vinculado) pero llevo ya seis años en el club y cinco en el equipo, donde he vivido de todo: copa, play off, descenso , ascenso, etc… Lo que más me costó al principio, al venir de otro deporte fue asumir que no tenía la última decisión en todo, como pasaba con mis atletas, pero a cambio me encantó el trabajo en equipo con los demás miembros del cuerpo técnico, cosa que todavía me parece fascinante.


Lo que más me sorprendió cuando llegué al club (esto se lo he contado mil veces a mis amigos) y es lo que creo que nos hace especiales es que la gente en vez de preguntar: “… vas a ir a ver al ACB?…” , preguntaba “… vas a ir a animar al equipo?…”. Esta pequeña y sutil diferencia es la clave, en mi opinión, para entender la filosofía y espíritu del Estudiantes, donde la gente se preocupa de animar y apoyar por encima de todo.





Nosotros ahora estamos en una situación difícil, estamos en puestos de descenso y competimos contra equipos completamente profesionales (nosotros todavía no hemos conseguido eso) con presupuestos infinitamente superiores al nuestro (hay un equipo que tiene un presupuesto como nuestro ACB, ¿os imagináis q tuviéramos que ganar a los chicos del MMT Estu?), pero como siempre , combatimos eso con ilusión y alegría para poder crecer e intentar hacernos un hueco, para que nuestras chicas puedan jugar al mayor nivel y nuestras jugadoras de cantera lo puedan hacer algún día.


Pero no os voy a engañar, todo esto suena muy bonito pero es muy difícil porque a nuestra juventud e inexperiencia se suma el haber perdido este año 9 partidos en el último cuarto o en la prórroga… Y claro, imaginaros en vuestro trabajo toda la semana luchando y al final de la semana resulta que todo lo que habéis hecho os dicen que no sirve para nada; a la semana siguiente lo vuelves a intentar y en el último momento lo mismo, y la semana siguiente igual y la siguiente igual... Y os aseguro que es muy duro entrar en un vestuario o subir a un autobús con “tropecientas” horas de viaje por delante y encontrarte a la mayoría de la gente llorando , semana tras semana…. Pero seguimos intentándolo, porque como siempre decimos , somos el MMT Estu… y nunca nos rendimos.


Yo recuerdo otras épocas, no hace mucho tiempo, que cuando viajábamos a jugar fuera y llegábamos al pabellón estaba la afición del Estu esperándonos en la puerta; o cuando llegaba el 2º tiempo en el Magata y la gente bajaba a las primeras filas a animar golpeando los asientos, o la cantidad de gente que se desplazó a aquella famosa Copa que jugamos en Valencia, etc…Son recuerdos que cuando hablamos la gente que vivimos aquello siempre se nos pone la carne de gallina, una sonrisa tonta en la cara y nos emocionamos un poco al contarlo. Es evidente (ignoro el motivo) que esos tiempos pasaron, pero esta temporada nos quedan 8 partidos (4 de ellos en casa) y estoy convencido que es ahora cuando aparecerá ahora toda la afición del Estu para animarnos, apoyarnos y ayudarnos.


Es lo que tiene este club , cuando las cosas van bien , la mayoría está ahí, pero cuando van mal, entonces, todos están ahí. Sólo hay que recordar como se implicó la afición el año pasado con el equipo ACB. Nuestra posición no es comparable, pero seguro que algo de eso tendremos a partir de ahora.


Así que si alguien está pensando en cómo ayudar , está claro: venid a animarnos, apoyarnos y así ayudarnos, porque de esa manera estaréis ayudando a que el MMT Estu siga siendo el único club con sus dos equipos en la máxima categoría.


Luego lo conseguiremos o no, es una de las cosas más bonitas del deporte, que cualquier cosa puede pasar, pero lo más importante es que vosotros/nosotros sois/ somos el MMT ESTUDIANTES… Y NUNCA NOS RENDIMOS.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5524

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos