Miércoles, 24 de abril de 2024
Colgados de Rai


17.07.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Imitando a Willy Fogg




Se acerca la hora de la verdad para Rai y sus compinches, y la primera prueba de fuego para los chicos de Gustavo Aranzana tendrá lugar esta semana en un país singular: Luxemburgo. Como si se tratase del famoso aventurero Willy Fogg, nuestro Rai López agarró las maletas y se marchó al país centroeuropeo dispuesto a demostrar el tremendo talento que posee.


No crean que esto le viene grande al bravo jugador paleño. Ya recorrió media Europa el año pasado con los Sub18 y este año volverá a imitar a aquel entrañable personaje de televisión. En esta ocasión, no tendrá a su “Rigodón” particular, Pablo Almazán, compañero inseparable de fatigas en categorías inferiores tanto en Unicaja como en las selecciones nacionales.


¿Y por qué recordamos tanto al mítico Willy Fogg y al creador de la novela original, Julio Verne? Pues porque Rai se ha desplazado con el resto del equipo a Luxemburgo donde afrontará un maratón de partidos en apenas cuatro días: cuatro encuentros ante rivales de entidad como Rusia, Luxemburgo, Francia y Turquía, e inmediatamente después se trasladarán a Francia donde jugarán dos encuentros más.





Es la prueba de fuego para Rai. De estos dos torneos saldrá la lista definitiva para Letonia, donde estamos seguros que estará “Il talentino”. La primera piedra de toque fue ya exitosa el pasado miércoles frente a Rusia. Mucha suerte para Rai.


La concentración se ha desarrollado de forma distendida. Entrenamientos, concentración y buen ambiente han sido las tónicas predominantes de este “stage” en Valdemoro. Para acabar la concentración, los jugadores y cuerpo técnico de la Selección hicieron una pequeña exhibición con un juego que está muy de moda, el “Tribasket 3x3” que se completó con un concurso de triples en el que hay que decir que Rai estuvo entre los más acertados junto a Quim Colom y José Antonio Marco.


Como pueden imaginar, todos estamos muy pendientes de lo que pueda pasar en el Torneo de Luxemburgo, sobre todo Raimundo López padre, que ha intentado hacer el esfuerzo por estar presente pero sus compromisos profesionales finalmente se lo van a impedir. Confiemos en que los buenos chicos de la FEB nos informen puntualmente; me consta que hay buenos mimbres allí porque son compañeros míos, así que estoy tranquilo.


Y esto es todo por esta vez. Confiemos en que Rai pueda demostrar todo el talento que tiene dentro, que tenga minutos de calidad y que todo eso le valga para estar en Letonia del 1 al 10 de agosto. De momento, una vez superados los rusos, restan luxemburgueses, franceses y turcos, algunos de ellos conocidos y grandes promesas del baloncesto europeo. Tomen buena nota, como diría Lopera: Antoine Doit y Edwin Jackson por parte francesa o Dogus Balbay (pedazo de jugador) por el bando turco o el ruso Dimitri Khostov, el Ricky siberiano.


¿Pero quiénes son estos y algunos más al lado de Rai…? ¡¡Suerte campeón¡¡





0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6260

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos