Martes, 16 de abril de 2024
Colgados de Rai


21.07.08 | José Antonio Sánchez - Jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Prueba superada

¡Vaya maratón de partidos que nos ha tocado vivir estos últimos días¡ En tan sólo cinco días, los chicos de Gustavo Aranzana han tenido que disputar cinco encuentros, uno diario, que les han servido para seguir preparándose para la disputa del Europeo de Letonia de este próximo mes de agosto.

Entre estos intrépidos viajeros se encuentra nuestro Rai López. El balance de estos cinco partidos podemos concluir en que ha sido positivo: tres victorias ante Rusia (69-57), Luxemburgo (110-94) y en el último partido ante Turquia (82-71) por tan sólo dos derrotas ante Lituania (65-93) y Francia (76-84).

En cuanto a nuestro Rai, sin duda, son buenas las noticias que nos llegan desde esta maratón de partidos. Ha entrado de lleno en la rotación de los bases, teniendo que compartir puesto con Colom y Marco, ha superado en la rotación a Fernández con lo que prácticamente se asegura su presencia en Letonia, y ha hecho buenos partidos como contra Lituania donde anotó siete puntos y tuvo mucha trascendencia en el juego.

Ahora, el equipo se desplaza a Quimper (Francia) para disputar un segundo torneo que les ponga a las puertas del Europeo. De este campeonato francés, saldrá la lista definitiva a la que hay que sumar a Victor Claver, descartado por Aito para los Juegos de Pekín, y que será el puntal ofensivo del equipo de Aranzana. Parece por lo tanto, que junto a Fernández, sobra uno en la concentración.

Rai López


Esperemos poder disfrutar en el campo de la combinación Claver-Rai, porque con la velocidad en el contragolpe que exhibe el malagueño sumado a la espectacularidad y a la potencia del jugador del Pamesa, podemos tener una versión renovada del “Showtime” de Los Angeles de los años 80 y 90.

En cuanto a las posibilidades de la Selección en este campeonato, si este tipo de concentraciones sirven para calibrar las posibilidades del equipo, entonces pensaremos que España puede estar entre las mejores pero que le falta un puntito para entrar en la lucha por las medallas. Se superaron a rivales complicados (Rusia y Turquia) pero se pinchó ante equipos favoritos al título (Francia y Lituania), pero somos optimistas porque con Claver y diez días más de preparación, el equipo puede llegar en mejores condiciones y con más posibilidades de triunfar.

En cuanto a Rai, satisfacción en el chaval por su actuación, aunque siempre pensando que podría jugar algo más, aunque bien es cierto, que tiene dos compañeros de puesto de alto nivel: Quim Colom que será el base titular y su amigo José Antonio Marco, quién ya ha debutado en ACB este año con el Polaris Murcia.

Una vez aprobado el examen de Luxemburgo, toca la revalida de Francia… Ánimo!!


0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6311

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos