Inicio » Noticias de ACB
El alero James Nunnally, nuevo jugador de Tuenti Móvil Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 17.09.2014 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero estadounidense James Nunnally (1,99m; 24 años) es el fichaje que completa el juego exterior de Tuenti Móvil Estudiantes. Tiene experiencia NBA en 76ers, Hawks y Suns, en Grecia y Puerto Rico pero sobre todo ha brillado en la NBDL: en esta categoría promedió la temporada pasada 17.85 puntos entre los Texas Legends y los Bakersfield Jam. Está previsto que se incorpore esta misma semana..

Tuenti Móvil Estudiantes incorpora a su plantilla al alero estadounidense James Nunnally (1,99m; 24 años) para completar el juego exterior.

Nunnally se formó en la Universidad de California Santa Bárbara (2008-2012) con quienes promedió 13.7 puntos por partido en sus cuatro campañas en la NCAA. En las fila de los “Gauchos” fue elegido en dos ocasiones (2010 y 2011) en el segundo mejor quinteto de la Big West Conference.

No fue elegido en el draft NBA y tras jugar la Summer League con Sacramento Kings tuvo su primera experiencia profesional en el Kavala griego, antes de regresar a Estados Unidos para disputar la D-League de la NBA, enrolado en las filas del Bakersfield Jam. En su primera temporada en la NBDL fue incluido en el tercer mejor quinteto de rookies.

Buscando asentarse como profesional La temporada 2013-14, en su empeño por conseguir asentarse como profesional, Nunnally disputó la Summer League NBA con Miami Heat, lo que le valió sendos contratos temporales en la mayor liga del mundo: pretemporada con Phoenix Suns y cuatro partidos con Atlanta Hawks.

Finalizado su contrato con los Hawks, regresó a la NBDL con Bakersfield Jam, donde destacó hasta el punto de formar parte del All Star de la liga de desarrollo. En enero de 2014 fue traspasado a Texas Legends. Entre ambos equipos Nunnally promedió 17.85 puntos por partido.

Acabada la NBDL jugó 9 partidos NBA con Philadelphia 76ers; y desde mayo disputó la liga puertorriqueña en las filas de los Cangrejeros de Santurce que dirige el español Paco Olmos.

Tras disputar la Summer League NBA este verano con Indiana Pacers, Nunnally ha encontrado una nueva oportunidad profesional en Europa en las filas de Tuenti Móvil Estudiantes, al que está previsto que se incorpore esta misma semana.



James Nunnally

Alero, 1.99 metros. 14 de julio de 1990. San Jose, California. Estados Unidos Nacionalidad Estadounidense.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

Weston Ranch High School, California 2008-09 Universidad de California Santa Bárbara. NCAA 2009-10 Universidad de California Santa Bárbara. NCAA 2010-11 Universidad de California Santa Bárbara. NCAA 2011-12 Universidad de California Santa Bárbara. NCAA Sacramento Kings. Summer League NBA 2012-13 EK Kavala. Grecia 3 partidos. Bakersfield Jam. NBDL Elegido en el tercer mejor quinteto rookie Miami Heat. Summer League NBA. 2013-14 Phoenix Suns. NBA (sólo pretemporada) Atlanta Hawks. NBA Bakersfield Jam. NBDL Disputó el All Star NBDL. Texas Legends. NBDL Philadelphia 76ers. NBA Verano 2014. Cangrejeros de Santurce. BSL Puerto Rico. Indiana Pacers. Summer League NBA. 2014-15 Tuenti Móvil Estudiantes. Liga Endesa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7212

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: