Inicio » Noticias de ACB
Eyenga: `Hay que mejorar de inmediato`
Urbas Fuenlabrada  | 25.11.2021 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador del Urbas Fuenlabrada Christian Eyenga está viviendo una temporada dura por los problemas físicos y de salud que le han dejado sin continuidad en el trabajo. `No he ido con la selección para quedarme aquí entrenando e intentar ponerme en forma y competir a mi mejor nivel`, comenta. .

El alaero Christian Eyenga repasa la actualidad del equipo fuenlabreño. A nivel grupal asegura que hay que confiar en la labor que estamos haciendo, pero `con la luz de alarma encendida`. Una voz autorizada en el vestuario analiza el inicio de temporada.

¿Qué valoración haces de lo que llevamos de campaña?

`Yo creo que estamos compitiendo bien, pero los resultados dicen lo contrario porque no estamos ganando partidos. Es el paso que tenemos que dar ahora, saber cómo ganar los partidos`.

Individualmente está siendo un año duro para ti

`Ahora por vez primera en la temporada he sumado tres semanas seguidas entrenando. No he ido con la selección para quedarme aquí entrenando e intentar ponerme en forma y competir a mi mejor nivel`.

Problema muscular en pretemporada, luego un fuerte proceso vírico y después un esguince. ¿Cómo haces mentalmente para sobreponerte a todos esos inconvenientes?

`Es una frustración, a los dos días de superar el virus de estómago me hice el esguince. Le mandé un mensaje a Josep con ese sentimiento de frustración y rabia que tenía por no poder ayudar al equipo. Hablamos con los entrenadores e hicimos un plan de trabajo específico para hacer una especie de pretemporada dentro de la temporada para ponerme en forma`.

¿Cómo te encuentras ahora?

`Cada vez mejor. Creo que en el partido contra el Madrid estuve mejor en defensa, en Málaga también. Bueno, son pasos adelante, pero aún no es el Eyenga que todo el mundo espera. No lo tengo fácil porque afortunadamente hay otros compañeros que están jugando bien, así que tengo que mejorar para ganarme los minutos en pista`.

Los minutos en tus posiciones de juego se están poniendo caros porque ahí está Cheatham, Meindl en cuanto vuelva y luego canteranos como Bagayoko, Macoha o Fernández que también aprietan.

`Sí, la verdad es que los chavales me lo están poniendo complicado. Bassala cada vez que sale a jugar lo está haciendo bien, Rodijs y Juan también... hay que competir entre nosotros para ganarnos los minutos, como siempre`.

¿Aconsejas a los jóvenes sobre qué hacer en la pista o dejas que sean los entrenadores quienes se ocupen exclusivamente?

`Sí, claro que les aconsejo. Tienen mucho talento y lógicamente les falta la experiencia de saber cómo pueden jugar en esta liga, pero tienen tiempo para crecer. Intento ayudarles, a veces les grito o les pego una bronca, pero luego en el vestuario estamos muy bien`.

Volvamos a la dinámica del equipo ¿qué nos está faltando para sumar triunfos?

`Lo primero es querer, y ya he dicho que estamos compitiendo, lo hemos visto tanto contra el Madrid como en Málaga. Y luego en esta liga los detalles son importantes, con dos minutos malos recibes un parcial que te deja diez abajo, esas desconexiones hay que evitarlas. No podemos regalar partidos`.

Estando en la pista ¿os dais cuenta de esas desconexiones? ¿Percibís ese momento en que tras muchos minutos de buen juego llega el peligro de bajar el rendimiento?

`Pues quizá tardamos demasiado porque si nos diéramos cuenta antes reaccionaríamos antes y evitaríamos esos parciales. Hemos de ser conscientes de ello y solucionarlo porque no quiero llegar de nuevo a las últimas diez jornadas con mucho peligro para la salvación, esas situaciones son de mucho estrés para todos. Mejor que vayamos progresando antes`.

Quedan 23 partidos ¿es el momento de la paciencia y de la confianza en el trabajo que estamos haciendo?

`Tranquilidad y paciencia, pero con la luz de alarma encendida. No vale decir `ya llegarán las victorias`, hay que mejorar de inmediato. Estamos ahí abajo, confiamos en lo que hacemos, pero de momento estamos últimos`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3540

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: