El jugador llega a Bilbao para reforzar al equipo, actualmente mermado por los problemas físicos de Rafa Luz, Tomeu Rigo, Andrew Goudelock y Alejandro Galán.
El base internacional serbio Stefan Peno (Belgrado, 1.94, 24 años) se incorpora a Surne Bilbao Basket.
Se trata de un jugador que conoce la ACB tras jugar on el Barça en la temporada 16/17 tras ir creciendo desde las categorías inferiores. Tras su etapa culé, Aito García Reneses le reclutó para su Alba Berlín en la temporada 17/18. En la 18/19 vivió su mejor etapa como profesional, promediando 8.2 puntos, 6.1 asistencias y 2.9 rebotes con el cuadro alemán.
Peno ha disputado 10 partidos con la selección absoluta de su país, tras formar parte de los combinados U16, U17, U19 y U20.
El jugador llega a Bilbao tras jugar cedido en el Rasta Vechta en la temporada 20/21 con unos promedios de 5.3 puntos, 4.3 asistencias y 2 rebotes.
Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo
"Stefan Peno es un base con una buena lectura del juego, buen pasador y jugador de transición. Además, es un jugador bueno físicamente que nos va a ayudar a nivel defensivo porque es capaz de defender en las tres posiciones exteriores".