Inicio » Noticias de ACB
Hayden Dalton se une al Hereda San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos  | 15.12.2021 - 16:38h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ala-pívot llega a la plantilla castellana para reforzar el juego interior de los de Salva Maldonado

Hayden Dalton (20/06/1996, Parker, Colorado, Estados Unidos) se incorpora a la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para fortalecer el juego interior. El contrato con el jugador se extenderá hasta el 9 de enero, con opción por parte del club para continuar durante toda la temporada 2021/22 de Liga Endesa y de Basketball Champions League (BCL). El ala-pívot de 2,03m llega desde la liga francesa y cuenta con experiencia en competiciones europeas.


El estadounidense arrancó su carrera deportiva disputando la liga universitaria de su país de origen junto a los Cowboys de la Universidad de Wyoming hasta el año 2018. Al finalizar esta etapa, Hayden Dalton se trasladó a Europa, donde firmó por el Bakken Bears de Dinamarca, equipo en el que completó una campaña.


En 2019, el ala-pívot fichó por el ERA Basketball Nymburk (República Checa), en el que permaneció a lo largo de dos temporadas y con el que disputó las dos Final 8 de la BCL, en Atenas y en Nizhni Nóvgorod, de las que salió triunfador el Hereda San Pablo Burgos. En su participación europea junto al cuadro checo durante el curso 2020/21, Dalton firmó una media de 11,7 puntos, 7,2 rebotes y 16,9 créditos de valoración.


En esta temporada, el jugador formaba parte del JL Bourg Basket (Francia), junto al que ha competido en la liga francesa y con el que ha acumulado más experiencia en competiciones europeas. En la presente campaña, el estadounidense ha participado en cinco partidos de Eurocup, donde ha acumulado 6,2 puntos y 3,4 rebotes de media por encuentro.


Desde el San Pablo Burgos, le deseamos a Hayden Dalton toda la suerte del mundo para esta nueva etapa de su carrera deportiva.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5039

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: