Inicio » Noticias de ACB
Pablo Laso, una década llena de títulos y carácter ganador al servicio blanco
BasketMe  | 30.12.2021 - 12:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La pandemia nos está cambiando nuestro deporte. Muchos partidos están siendo aplazados o cuentan con numerosas bajas entre sus filas. El ejemplo más claro es el del partido que luego hablaremos y que perdurará en nuestra retina para el resto de nuestras vidas.

Cuando parecía que todo estaba en vías de solución, con una pandemia ya bajo control, ha llegado la nueva variante (Ómicron) que nos ha vuelto a la casilla de inicio, pero a pesar de ello, hay algo que no ha cambiado: la competitividad del Real Madrid. Es por ello que sigue siendo una excelente opción para aprovechar nuestro bono de Sportium como campeón de la Euroliga.


Los que me habéis leído en más de un artículo, no me cansaré de decir que la historia del Madrid de baloncesto cambió drásticamente hace una década. Lo hizo tras la llegada de Pablo Laso a su banquillo.


Tras unos cuantos proyectos fallados, entre ellos el de Ettore Messina, llegaba este Vitoriano con un bagaje bueno en las filas del GBC Guipúzcoa, pero con muchas dudas por su falta de experiencia al más alto nivel.


                                                             Foto: R.Madrid


El reto era complicado: pasar de luchar por no descender, a luchar por ser campeón de todo. Tras una década, creo que el resultado habla por sí solo, creo que sobran los calificativos.


Pero lo que más me gustaría destacar en este artículo no es los títulos que haya podido ganar, que eso siempre se podrá ser rebatido con el tópico de:” con esa plantilla y presupuesto cualquiera”.No, quiero destacar la personalidad y espíritu ganador que inculca a sus equipos, da igual que plantilla tenga, que jugadores se hayan ido a la NBA o con las bajas que cuente en ese momento… Laso imprime un carácter ganador único a todos los jugadores que defienden la camiseta blanca en la pista.


El ejemplo más claro es al que nos referíamos al principio; pongámonos en situación. Llegaba el partido Real Madrid Vs CSKA de Moscú, el roster ruso con todas sus figuras, sin embargo, los blancos con 10 bajas y tan solo 6 jugadores de la primera plantilla.


Laso hizo debutar a 3 canteranos en ese partido: Klavzar, Miller y Sediq Garuba se vistieron de héroes para dar la novena victoria seguida al Madrid en el WiZink Centery cerrar la primera vuelta de la competición sin conocer la derrota en casa.


                                                         Foto: R.Madrid


No tengo ninguna duda que estos chicos se impregnaron del carácter del equipo, de ese carácter que Pablo Laso lleva años inculcando en su plantilla y que le hace ganar partidos como este. Tampoco dudo que sin ese ADN, no se ganan este tipo de encuentros, convencido estoy que de no ser así, hubiese sido una derrota y abultada, cosa por otro lado que entra dentro de una lógica racional, pero que como hemos visto, Pablo laso es capaz de lograr la excepción.


Creo sinceramente que el madridismo puede estar muy orgulloso del cuerpo técnico que tiene su sección de baloncesto, y de seguir ahí, los títulos seguirán llegando.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9704

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: