Inicio » Noticias de ACB
Crónica: Monbús Obradoiro vence claramente al Básquet Girona (89-63)
Andrés Martínez Choren  | 12.10.2022 - 12:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Obradoiro gana con solvencia al Girona por 89-63 un partido que dominó de principio a fin gracias a la fuerte defensa y a su acierto en todas las facetas del juego.

Taylor inauguraba el marcador para los visitantes, pero enseguida un mate de Bender y sendas canastas de tres puntos de Paige y T. Scrubb daban la primera ventaja para el Obradoiro transcurridos 4 minutos (8-2). Aito García Reneses paraba el partido con el primer tiempo muerto cuando el marcador señala 12-4, pero los hermanos Scrubb y Blacevic se encargaban de ampliar el margen rematando el primer cuarto con una sustanciosa diferencia a pesar de la aparición de Marc Gasol (29-13).


Nada más iniciarse el segundo, es precisamente Gasol quien inauguraba su casillero con cinco puntos consecutivos que, junto a una canasta de Hanzlic, conseguían un parcial de 2-13 que obligaba a los locales a parar el partido. Al regreso, los triples de Walker y Suárez volvían a abrir brecha para irse a vestuarios 48-37.


Al comienzo de la segunda mitad inaugura su casillero Garino, pero enseguida el Obradoiro replica con un parcial de 8-0 de la mano del menor de los Scrubb, Bender y Blazevic, finalizando el tercer cuarto con un triple de Álvaro Muñoz sobre la bocina (65-47).


Ya en el último asalto el acierto continuaba en los dos equipos y la buena defensa de los locales. Aito García Reneses, a sabiendas de que el intercambio de canastas perjudica a su equipo, pide tiempo muerto pero la dinámica continúa igual, y otro triple de Álvaro Muñoz en el último segundo colocaba el definitivo 89-63.


FICHA TECNICA


MONBUS OBRADOIRO (89): P. Scrubb (13), M. Paige (5), T. Scrubb (12), M. Blazevic (10), D. Bender (18) -cinco inicial- F. Zurbriggen (-), L. Westermann (9), A. Muñoz (6), D. Walker (8), A. Suárez (3), E. Vicedo (3) y R. Guerrero (2).


ENTRENADORES: M. Fernàndez, V. Pérez y G. Rodríguez.


BÁSQUET GIRONA (63): K. Taylor (6), D. Miletic (6), J. Franch (2), M. Fjellerup (6), A. Bursac (2) -cinco inicial- E. Vila (11), R.Prkacin (-), Q. Colom (3), M. Gasol (13), P. Figueras (-), P. Garino (5) y O. Hanzlik (9).


ENTRENADORES: A. García Reneses, L. Barton y A. Sabat.


ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Roberto Lucas.


PARCIALES: 29-13, 19-24, 17-10, 24-16.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Lida Endesa celebrado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.279 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Andrés Martínez Choren

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2335

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: