Inicio » Noticias de ACB
No son buenos tiempo para Baxi Manresa, pero tienen a Pedro Martínez
BasketMe  | 22.12.2022 - 17:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cuando en España hablamos de baloncesto, rápidamente nos viene una plaza destacada a la cabeza, Manresa!!. Yo desde que tengo uso de memoria como suele decirse, siempre he visto a Manresa en la élite de nuestro baloncesto. Hoy quiero acordarme de ellos porque no están teniendo una temporada tranquila.

Históricamente, Manresa ha pasado por distintas épocas en nuestro baloncesto, les hemos visto ganar una liga y alguna copa del rey sin ser en absoluto favoritos, pero con un gran trabajo detrás que les ha permitido usar la fórmula perfecta: jugadores de la casa complementados con dos muy buenos extranjeros, “americanos” como se decía en mi época. Y acabar incluso ganando una liga!.


Esta temporada, la 2022/23 las cosas vienen mal dadas en la liga doméstica, tras 12 partidos está colistas con un balance terrorífico de 2-10, pero en la Basketball Champions League la cosa cambia, acaban de certificar el primer puesto tras ganar en la cancha del VEF Riga por 80-82.


Esta puede ser otra temporada llena de éxitos en Europa para el equipo del Bages, por ello es bueno visitar las mejores casas de apuestas y ver la valoración que hay sobre el equipo de Pedro Martínez.


 



Hablando de Pedro Martínez, para añadir más puntos a favor de lo hablado en el párrafo anterior; a nadie le queda ninguna duda que tener a Pedro en el banquillo es sinónimo de éxito, lo hemos visto en innumerables ocasiones: Canarias, Valencia, Joventut… Baskonia, Granada… muchos equipos han saboreado el bueno juego y resultados de este magnífico entrenador.


Para Pedro no ha de ser fácil que cada año te cambien medio equipo y lleguen 7 u 8 jugadores nuevos para afrontar una de las competiciones más duras que existen a nivel europeo como la ACB. Conjuntar tantos jugadores nuevos requiere tiempo, un tiempo que en ocasiones no hay, pero que el coach barcelonés siempre acaba consiguiendo por muchos problemas que tenga.


Si la temporada pasada fue un éxito rotundo en cuanto a resultados, esta parece que no podrá repetir lo mismo. Prácticamente es imposible colarse en la Copa del rey 2023 y suena a utopía clasificarse para play offs, pero si están a tiempo de lograr la salvación. Para ello, en Manresa están volviendo a cambiar a media plantilla, pero esta vez con la temporada en curso, un más difícil todavía, pero que de la mano de Pedro Martínez, no tengo ninguna duda que lograrán aferrarse una temporada más a la élite de nuestro baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4879

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: