El senegalés se despide del club con un ascenso y una permanencia en la Liga Endesa, tras un brillante curso en el que promedió 13,5 créditos de valoración por encuentro.
Petit Niang y el Coviran Granada separan sus caminos. El senegalés se marcha del equipo en el que ha militado durante las dos últimas temporadas, un periodo en el que le ha dado tiempo a dejar una huella imborrable en la memoria de la afición rojinegra, que ha podido disfrutar de un ascenso y de una permanencia en la liga Endesa con el pívot como protagonista indiscutible.
El exjugador del Coviran Granada debutó en LEB Oro en la ciudad de la Alhambra tras toda una carrera en Liga Endesa. Niang fue clave en el ascenso conseguido por el equipo de Pablo Pin tras una espectacular temporada y promedió 6’8 puntos (69’2% de acierto en el T2), 5’3 rebotes y 10’8 de valoración en los 20 minutos de media en los que estuvo sobre la pista.
Con el salto de categoría Petit Niang volvió a la liga Endesa. El senegalés se encontró durante una parte de la temporada como el único pívot natural del equipo debido a la lesión de Cristiano Felicio, aunque demostró un gran nivel en los 31 partidos en los que se vistió de corto y protagonizó la mejor temporada de su carrera en la segunda mejor liga del mundo.
Niang aportó una media de 8’4 puntos (71’9% de acierto en T2), 5’7 rebotes, 1’1 tapones y 13’5 de valoración en los 21 minutos que estuvo sobre el parqué, unas cifras que le convirtieron en el jugador más valorado del Coviran Granada durante la temporada.
Desde la Fundación CB Granada le damos las gracias a Petit Niang por hacernos disfrutar de su juego durante estas dos temporadas y le deseamos toda la suerte posible en su futuro profesional y en su vida personal.