El base húngaro Ádám Somogyi ficha por el MoraBanc Andorra para las dos próximas temporadas y debutara en la Liga Endesa. Con 23 años y 1,93 de altura, cuenta como jugador de formación por su pasado en España.
Somogyi (23 años, 193 cm) nació en la capital de Hungría, Budapest, la temporada pasada militó en el Alba Fehérvár, equipo de la Nemzeti Bajnokság (primera división de baloncesto en Hungría). Internacional también con su selección y consolidado en la liga de su país, Somogyi viene con la ambición de hacerse un nombre en la Liga Endesa, y hacerlo defendiendo los colores del MoraBanc Andorra.
El nuevo base tricolor es considerado jugador de formación después de pasar por las categorías inferiores del Club Baloncesto Sevilla y el Baloncesto Torrelodones, además de haber militado en las filas de otros equipos como el San Pablo Burgos. Director de juego zurdo, joven pero con experiencia, que viene de anotar 12,1 puntos, capturar 3,8 rebotes y repartir 3,9 asistencias con su último equipo.
El GM del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, comenta que “Ádám Somogyi es un jugador joven, de futuro, además de ser jugador de formación, aspecto importante para la configuración del equipo”. También destaca “su gran capacidad física le hace poder defender cualquiera de las posiciones exteriores”. Finaliza afirmando que “el trabajo que hará Ádám día tras día será muy importante, viene con mucha hambre. Es un jugador contrastado en su país a pesar de su juventud, y que conozca el entorno del estado español también es de ayuda”.
Un diamante húngaro para la dirección del MoraBanc Andorra en esta tercera etapa en la Liga Endesa.