El Lenovo Tenerife ha renovado por dos temporadas más el contrato de Alberto Cabrera, que jugará la próxima temporada cedido en el CB Clavijo de la LEB Oro.
El Lenovo Tenerife y Alberto Cabrera han sellado un acuerdo de renovación para las dos próximas temporadas. El base tinerfeño jugará la próxima campaña cedido en las filas del CB Clavijo de la LEB Oro.
Será pues su primera experiencia en la segunda categoría en importancia del baloncesto español, después de haber militado los tres últimos cursos en la LEB Plata (cedido en el Zornotza) y haber jugado con anterioridad en el vinculado RC Náutico de la Liga EBA, mientras compaginaba los entrenamientos con la plantilla profesional del CB Canarias.
Cabrera Garrancho (24 años, 1,93) se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y en los filiales del propio Canarias, con cuyo primer equipo debutó en el ejercicio 2014-15, con 16 años.
La temporada pasada, en el Zornotza de LEB Plata, el base tinerfeño promedió 12,4 puntos, 6,5 asistencias y 6,1 rebotes para unos 20 créditos de valoración media, en los 30 encuentros que disputó entre la fase regular y las eliminatorias de ascenso.