El pívot polaco no continuará en el Dreamland Gran Canaria.
Olek Balcerowski ha ejercido su derecho unilateral de resolución del contrato que le vinculaba al Club Baloncesto Gran Canaria, y queda así libre de firmar por otro equipo.
Aleksander Balcerowski, nacido en Swidnican, Polonia, en el año 2000, llegó a las filas del club claretiano en el verano de 2015, con apenas 14 años, en categoría cadete. Desde entonces, Olek no solo se acopló a la perfección a nivel deportivo, sino también personal, aprendiendo con rapidez el idioma y siendo un compañero ejemplar.
Tras numerosos éxitos personales y colectivos en categorías de formación, debutó el 3 de diciembre de 2017 con el primer equipo, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club hasta ese momento en jugar de manera profesional.
En el curso 20-21, Balcerowski recibió el premio de ‘7Days EuroCup Rising Star’ al mejor joven de la competición continental. Internacional absoluto con Polonia y estrella de su combinado, Olek jugó un papel fundamental en la consecución del título europeo el pasado mes de mayo.
Desde el Club Baloncesto Gran Canaria queremos agradecer su compromiso y esfuerzo diario a lo largo de estos ocho años en la entidad, y queremos desearle la mayor de las suertes en su vida personal y profesional.