El juego exterior del Casademont Zaragoza tiene una nueva pieza. Se trata de Mark Smith, jugador versátil y "sobre todo con un enorme grado de talento”, según explica su técnico Porfirio Fisac.
La gran ilusión de Casademont Zaragoza es Mark Smith (1´95m y 23 años). Un refuerzo muy versátil para el juego exterior rojillo “que puede hacer muchas cosas”, tal y como analiza el ‘coach’ Porfirio Fisac.
Smith reúne todo lo que define al ADN de Zaragoza: “Es generoso, con hambre, con ilusión, con empuje. Y sobre todo con un enorme grado de talento”. Así es como define el técnico al nuevo escolta norteamericano, quien destaca en absolutamente todas las facetas del juego.
A su exuberante capacidad de anotación: 16´7 puntos por partido la pasada temporada en el Gottingen de la Bundesliga alemana, tercer máximo anotador de la competición; se le une una potencia física imparable en el rebote que le lleva a capturar 7´1 rechaces por choque a pesar de ser un jugador exterior, y reparte 2´8 asistencias, jugando, haciendo jugar y erigiéndose como un jugador completísimo y con experiencia en Europa: “Queríamos alguien que hubiera jugado en Europa y que tuviera esa posibilidad de seguir creciendo. Es joven y tiene mucha ambición por llegar a la ACB”, destaca Porfirio Fisac.
En su país, lideró al instituto de Edwardsville a alcanzar el número 1 del ránking de Illinois por primera vez en su historia mientras promediaba 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, a la vez que fue nombrado jugador del año.
“Es una enorme ilusión tener a un hombre como Mark porque va a ser un jugador importante”, añade el ‘coach’.