Inicio » Noticias de ACB
Vídeo: Nate Reuvers, versatilidad en el juego interior del Valencia Basket
Valencia Basket  | 01.08.2023 - 16:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Valencia Basket ha cerrado el fichaje del ala-pívot Nate Reuvers, quien firma contrato con el equipo taronja para las tres próximas temporadas.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primer equipo masculino al ala-pívot estadounidense Nate Reuvers (2,11m, Lakeville (Minnesota, EE.UU), 30/09/1998, 24 años) para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El jugador llega al club taronja desde el Reggio Emilia italiano donde la pasada temporada promedió 9,5 puntos con un 42% de eficacia en triples, 4,2 rebotes y 1,4 tapones para 11 de valoración entre la Lega italiana y la Basketball Champions League.



Primeros pasos formándose en la NCAA


Reuvers jugó al baloncesto en el Lakeville North High School de su ciudad natal y los 26 puntos y 12 rebotes de su año senior en el instituto llamaron la atención de la Universidad de Wisconsin, con la que hizo el ciclo completo de cuatro años entre 2017 y 2021. A nivel estadístico su mejor campaña fue la tercera en la que fue el máximo anotador y taponador de su equipo con una media de 13,1 puntos y 1,9 tapones, a los que añadió 4,5 rebotes y 12,5 de valoración por partido. Estos números le permitieron ser elegido en el tercer equipo All-Big Ten de la temporada 19-20. La faceta intimidadora fue uno de sus puntos fuertes durante esa época universitaria, rompiendo el récord de Ethan Happ y convirtiéndose en el mejor taponador histórico de la Universidad de Wisconsin tanto en números totales (184, lo que da una media de 1,5 por encuentro) como en un solo partido (puso 9 tapones en dos ocasiones).


Estrenándose en Europa en Croacia


Tras finalizar su formación universitaria y no ser elegido en el draft de 2021, el interior estadounidense puso rumbo a Europa para su primera experiencia profesional en las filas de la Cibona de Zagreb en la campaña 21-22 para estrenarse en el baloncesto europeo disputando la Liga Adriática y la Liga Croata. En la competición doméstica tuvo una menor presencia sobre la pista, pese a lo cual tuvo unas buenas estadísticas (8,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,4 tapones) y ayudó a la Cibona a levantar los títulos de Liga y Copa en Croacia. Unas cifras que superó con más presencia en el campo en la Liga Adriática presentando una tarjeta de 10,7 puntos, 5,1 rebotes y 1,6 tapones para 11,6 de valoración. Individualmente rompió su récord de puntos y valoración en un partido con los 24 puntos, 13 rebotes y 4 tapones para 36 de valoración que hizo ante el Mega MIS y que le valió para ser elegido jugador de la jornada en la ABA.


Cogiendo más experiencia en Italia


En la temporada 22-23 el Reggio Emilia de Italia se hizo con los servicios de Reuvers, donde mostró una gran consistencia compatibilizando la Lega con su primera experiencia en competiciones europeas disputando la Basketball Champions League. Números muy similares en ambas competiciones con un promedio de 9,6 puntos con un 39,7% en triples, 4,1 rebotes y 1,3 tapones para 10,8 de valoración en competición doméstica y 9 puntos con un 54,5% en triples, 4,8 rebotes y 2,4 tapones para 12 de valoración en la competición europea. Su mejor partido de la pasada campaña, los 19 puntos, 7 rebotes y 2 tapones para 29 de valoración que hizo ante Pesaro, con otras dos actuaciones de 27 de valoración ante Brindisi y en Scafati.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9563

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: