Inicio » Noticias de ACB
Ben Lammers se incorpora al Dreamland Gran Canaria
Gran Canaria  | 02.08.2023 - 19:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El estadounidense llegará al club amarillo para reforzar la posición de pívot.

El Dreamland Gran Canaria continúa armando su plantilla para la próxima campaña 2023/24. Ben Lammers (Texas, 1995) será el nuevo cinco del combinado de Jaka Lakovic, y firma por la próxima temporada.


Natural de San Antonio, comenzó desde muy pequeño su carrera en el mundo del baloncesto. El interior cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo y norteamericano. Ben Lammers completó su periplo en la NCAA con los Georgia Tech Yellow Jackets, donde disputó un total de cuatro temporadas. Comenzó su etapa universitaria siendo suplente, pero poco a poco logró ganarse un hueco en la rotación hasta convertirse en una pieza indiscutible. El texano alcanzó su mejor nivel en la temporada 2016/17, cuando promedió 11.7 puntos, 9.2 rebotes, 3.4 tapones y 2.1 asistencias por partido. Además, en 2017 fue nombrado mejor defensor de la Atlantic Coast Conference, logrando 9.2 rebotes y 3.4 tapones.



Ben Lammers dio el salto al baloncesto profesional de la mano del Bilbao Basket. El conjunto vasco fichó al norteamericano en 2018 para jugar en LEB Oro. Con los vizcaínos, el interior promedió 10.2 puntos y 6.6 rebotes y consiguió el ascenso esa misma temporada. Ya en Liga Endesa, Lammers jugó una media de 19 minutos por encuentro, anotando 7.8 puntos y capturando 4.8 rebotes. Tras una campaña de gran nivel en Bilbao Basket, firmaría con el Alba Berlín en 2020.


En el equipo berlinés, Ben Lammers también ha cumplido con creces. En esta última temporada 2022/23, el pívot logró unos promedios de 6.9 puntos, 4.5 rebotes y 0.8 asistencias en liga regular y 6.6 puntos, 2.9 rebotes y 0.8 asistencias en la Turkish Airlines EuroLeague.


Durante sus tres campañas en el Alba Berlín, Lammers ha demostrado un enorme nivel dentro de la pista, siendo un pívot polivalente y con una gran capacidad defensiva. El de Texas pondrá todas sus cualidades al servicio del Dreamland Gran Canaria para luchar por conseguir los mejores resultados durante la próxima temporada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6946

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: