El pívot tiene un contrato por una temporada más y el Real Madrid no quiere superar los 5 millones de euros brutos por temporada si Tavares no se compromete con un contrato a largo plazo.
Edy Tavares ha declarado que no sabe si firmará una ampliación de contrato con el Real Madrid.
Según informa Relevo, el sueño de Tavares sigue siendo la NBA, donde ya jugó con Hawks y Cavaliers sin suerte en 2016.
"No sé si voy a renovar con el Madrid", dijo Tavares. "La verdad es que tengo un contrato en vigor y no sé qué decirte. Sí, espero que estemos de acuerdo, pero el sueño de la NBA también está ahí. No lo voy a negar", afirmó.
Según Basketnews, Portland Trail Blazers quiere al jugador, pero la mayor barrera del acuerdo es la cláusula de rescisión en su contrato con el Real Madrid, por el que firmó por cinco años en 2019. La cláusula de salida para la NBA para Tavares es mucho más cara que los 6 millones de euros que Facundo Campazzo tuvo que pagar para completar su traspaso a Denver Nuggets en 2020.
"Si me quedo, bien, pero si no, no pasa nada. He dicho muchas veces que estoy pensando en la NBA, pero hay que analizar todo", añadió. "Todo está en el aire, pero eso no me preocupa. Estoy concentrado en la Copa del Mundo con mi equipo y luego trataré de disfrutar cada segundo con mi club hasta el último partido".