Inicio » Noticias de ACB
György Golomán, refuerzo interior del Bàsquet Girona
ACB.COM  | 20.08.2023 - 16:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Puede jugar de ala-pívot y de pívot, de 27 años y 2,10, llega procedente del Lietkabelis lituano.

György Golomán (Körmend, Hungría, 1996) es el octavo refuerzo del Bàsquet Girona para la temporada 2023-24. Con la posibilidad de ocupar la posición de ala-pívot y pívot, el nuevo fichaje, de 210 cm, llega procedente del Lietkabelis lituano.


Golomán inició su carrera profesional en Hungría y rápidamente pasó a formar parte de UCLA Bruins durante 4 temporadas, en la NCAA, hasta la 17-18. La temporada siguiente disputó la G-League y posteriormente ha adquirido experiencia en Japón, Bélgica, Hungría y Lituania, donde disputó también la Eurocup.


El húngaro es el octavo fichaje para el equipo que dirigirá Salva Camps. Se añade a la continuidad de Jaume Sorolla, Èric Vila y Maxi Fjellerup y en las llegadas de Stefan Đorđević, Juani Marcos, Ike Iroegbu, Markel Brown, Yves Pons, Sergi Martínez y Mindaugas Sušinskas. Quino Colom tenía contrato vigente con el club.


Declaraciones del jugador


"Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da el Bàsquet Girona, de competir y jugar en la ACB, una de las mejores ligas de Europa. Tengo muchas ganas de empezar este reto, de llegar y conocer a mis compañeros, entrenadores y empezar a preparar una temporada que pienso que será exitosa."






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6969

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: