Inicio » Noticias de ACB
Kevin Pangos, nuevo jugador del Valencia Basket
Valencia Basket  | 31.01.2024 - 10:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket ha anunciado el fichaje de Kevin Pangos. El base canadiense, con pasaporte esloveno, firma por lo que resta de temporada con opción a una más.

Valencia Basket incorpora a su primer equipo masculino al base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos (1,85m, Holland Landing (Ontario), 26/01/1993, 30 años) para lo que resta de la actual temporada, hasta el 30 de junio de 2024 con opción a continuar una temporada más. El nuevo jugador taronja, que ya ha superado la revisión médica, llega libre tras desvincularse del EA7 Emporio Armani Milan, equipo con el que disputó cinco partidos de la actual edición de la Turkish Airlines EuroLeague.

Pangos cuenta con una importante experiencia en la Euroliga de 161 partidos entre Zalgiris Kaunas, FC Barcelona, Zenit y con el equipo milanés, con unos números de carrera en la máxima competición continental de 10,4 puntos con un 39,7% en triples, 2 rebotes y 4,7 asistencias para 10,4 créditos de valoración. El nuevo jugador taronja conoce además la Liga Endesa ya que disputó una temporada completa con el Gran Canaria en el curso 2015-16 y otra campaña entera con el Barça en la 2018-19. En la actual temporada ha disputado once partidos oficiales con el EA7 Emporio Armani Milan con una tarjeta de 7,2 puntos y 3,2 asistencias.

Un tirador de leyenda en Gonzaga

Pangos jugó a buen nivel en el instituto Dr. John M. Denison Secondary School de Ontario y se enroló en la Universidad de Gonzaga, en la que tuvo una destacada trayectoria de cuatro temporadas en las que fue titular indiscutible y tuvo un rendimiento muy similar siendo quinteto ideal de su conferencia en los cuatro años de su ciclo universitario. En su año senior fue designado como jugador del año en la WCC y batió el récord de triples anotados de la historia de la universidad de Gonzaga (322) con un 41,5% de eficacia, arrebatando esa cima estadística a un jugador con pasado taronja como Blake Stepp. No fue elegido en el draft de 2015 y tras hacer la Liga de Verano con Dallas, su primera experiencia profesional llegó en España.

Gran Canaria le abre las puertas de la Euroliga

El Gran Canaria fue el primer equipo que apostó por Pangos en la temporada 2015-16 y tuvo un importante impacto en su estreno en el baloncesto profesional con una tarjeta de 10,8 puntos y 4,5 asistencias siendo debutante en una liga tan dura como la acb y una aportación de 11,9 puntos y 4,8 asistencias que le sirvió para ser designado en el segundo quinteto de la EuroCup. Ese buen rendimiento le abrió las puertas de la Euroliga, competición en la que se estrenaría con el Zalgiris Kaunas. Una etapa en la que llenó su palmarés con dos títulos de Liga y otros dos de Copa lituana y en la que en su segunda temporada fue parte indispensable junto al que será su compañero en el cuarto equipo distinto, Brandon Davies, para meter el equipo verde en la Final Four de la Euroliga. Su actuación en la temporada 2017-18 con unos números de 12,6 puntos y 5,8 asistencias para 14,2 de valoración le valieron para ser incluido en el Segundo Quinteto de la Euroliga y para darle una nueva oportunidad en la acb.

Regreso a la acb con el Barça y esplendor en el Zenit

Kevin Pangos firmó un contrato con el Barça para dos temporadas en el verano de 2018 y tuvo un buen rendimiento en su primera temporada (8 puntos y 3,2 asistencias en acb, metiéndole 32 puntos al Joventut en su mejor actuación en la Liga Endesa, y 7 puntos y 3,2 asistencias en Euroliga). En el curso 2019-20 apenas pudo disputar tres partidos debido a una fractura en un dedo de su pie izquierdo que le mantuvo casi toda la temporada en blanco. Cuando finalizó su contrato con el equipo blaugrana, el Zenit St. Petersburg apostó por la calidad de Pangos pese al tiempo de inactividad deportiva y esa confianza fue devuelta con creces por el base canadiense. Guió al equipo azul celeste a su primera clasificación para el Playoff de la Euroliga con unos números de 13,5 puntos con un 39% en triples y 6,6 asistencias para 14,7 de valoración y fue elegido en el Mejor Quinteto de la Turkish Airlines EuroLeague. Una reivindicación demoledora que sirvió para abrir otro sueño

NBA con Cleveland y regreso a la Euroliga con Milán

En septiembre de 2021, Kevin Pangos firmó un contrato de dos años con los Cleveland Cavaliers para jugar en la NBA y se estrenó en la mejor Liga del Mundo el 22 de octubre de 2021 en una derrota como local ante los Charlotte Hornets. Su experiencia en la NBA se limitó a 24 partidos, tres de ellos como titular. Su aventura allí termina en febrero de 2022 y el 23 de ese mes firma por el CSKA Moscow pero no llega a viajar e incorporarse al equipo debido a las implicaciones de la invasión rusa de Ucrania. En verano de 2022 regresa a la Euroliga de la mano del EA7 Emporio Armani Milan. En su primera campaña juega 33 partidos con unos números de 8,4 puntos y 3,4 asistencias, proclamándose campeón de la Liga italiana. En este curso ha disputado un total de 11 partidos oficiales. Tras desvincularse de la disciplina del equipo italiano, Pangos llega a Valencia Basket para lo que resta de la actual temporada con opción a continuar también la próxima campaña.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5225

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: