Inicio » Noticias de ACB
El Monbus Obradoiro incorpora a Oleksandr Kovliar
Monbus Obradoiro  | 31.01.2024 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro refuerza su plantilla con la incorporación de Oleksandr Kovliar, base de 21 años e internacional con Ucrania, donde ha coincidido con Artem Pustovyi.

El Monbus Obradoiro llegó a un acuerdo con Oleksandr Kovliar para reforzar el equipo. Base, de 21 años, 1,91 metros, internacional por Ucrania, comparte selección con Artem Pustovyi donde, a pesar de su edad, promedia 10,4 puntos y 4 asistencias, y en el clasificatorio olímpico ha disputado una media de 34,4 minutos en cuatro encuentros.

Llega a Santiago de Compostela después de destacar en el Kalev/Cramo estonio, con el que disputaba la liga estonia-letona y la FIBA Europe Cup. Anteriormente había cosechado experiencia en el Tartu Ülikool, también de Estonia, y en el Khimik Yuzhny de su país de origen.

En competición europea, precisamente, se midió, con su equipo, al Casademont Zaragoza, que milita en la Liga Endesa. En la derrota ante el cuadro maño, Kovliar jugó 32 minutos, anotó 16 puntos, repartió seis asistencias y cogió seis rebotes.

El director deportivo del Monbus Obradoiro, Eduardo Pascual, le define como `un jugador joven y en continua progresión. Posee una notable personalidad, buen físico y buenas piernas. Tiene capacidad para anotar, ya que en el uno para uno tiene mucha rapidez`. Además, explicó que `se incorpora al equipo para completar la posición de base`, y señaló su confianza en que `se pueda adaptar bien a la Liga Endesa`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2822

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: