Inicio » Noticias de ACB
La Copa del Rey de baloncesto, vuelve la fiesta más apasionante
BasketMe  | 07.02.2024 - 12:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cada principios de año los aficionados calentamos motores de cara a lo que se nos viene en Febrero. Pendientes de cómo acaba el año en la ACB y saber quiénes son los 8 equipos que disputarán la gran fiesta del baloncesto: La Copa del Rey de la ACB

Este año se han colado dos equipos que podríamos denominar como “los no habituales”, pero muy capaces de dar más de un susto y quién sabe si llegar donde nadie los espera.


Siempre hay que comparar varias cosas: cuantas veces se han enfrentado, quienes tienen más lesionados y algunos detalles más de interés en apuestivas.pe


Estamos hablando de Baxi Manresa y UCAM Murcia, dos equipos que aparecen muy de tanto en tanto y suelen irse en la primera ronda, pero este año es diferente. El destino quien sabe si les guarda alguna sorpresa, veamos porque.


UCAM Murcia a priori ha quedado encuadrado con el rival más duro, el Real Madrid. Esto ya de entrada es quitarte la presión al 100% porque todo el mundo da por hecho que vas a perder; a esto le sumamos las bajas que está teniendo el Madrid que merman mucho su potencial y que hace unas semanas UCAM Murcia ya fue capaz de ganar a los blancos. He puesto todo a favor de los de Sito Alonso para dar más énfasis que pueden hacerlo, y en efecto es que así lo creo. En semis, el camino se allana un poco, les cae Dreamland Gran Canaria o Valencia Basket, sobre el papel, más sencillo que R. Madrid, no?


Los de Pedro Martínez casualmente también han caído con el que se suponía, y con permiso de Unicaja de Málaga el segundo coco de la competición, el FC Barcelona. Analicemos este duelo un poco, El Barça es un equipo muy irregular este año, y ya hemos visto que es capaz de todo, de ganar a quien sea o de perder de manera calamitosa un partido, de hecho, vuelve a darse la circunstancia como en el primer caso que Manresa ya derrotó al Barça esta temporada en el Palau.


 



 


Los hombres de Pedro Martínez y Salva Maldonado como aquel que dicen ya tienen salvada la temporada, por lo que también llegan sin presión alguna. No sé si los habéis visto jugar, pero son unos “descarados”, capaces de ganarte de muchas formas. Yo si mi equipo fuera el Barça, estaría muy preocupado.


Es cierto que a los catalanes sí que se les complica el camino en semis si se cumplen los pronósticos, su rival sería el anfitrión, el Unicaja de Málaga, pero oye, una vez allí plantados y jugándolo todo a un partido….. vete a saber.


El resumen diría yo que es, no nos fiemos de nadie por muy sencillo que parezca, siempre hay un agujero por donde te pueden meter la sorpresa. Disfrutemos de la Copa del rey 2024 que se nos viene en unos días.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1792

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: