Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Bulgaria vence a Georgia y mantiene vivo el sueño de octavos (92-80)
FIBA  | 07.09.2022 - 01:42h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los vencedores se despegaron en el marcador en la segunda mitad gracias a las excelentes actuaciones de Dee Bost (33 puntos y 12 asistencias) y Aleksandar Vezenkov (28 puntos y 14 rebotes).

Bulgaria se aseguró de que el último día de juego en el Grupo A estuviera lleno de suspense, ya que logró su primera victoria en el ​​EuroBasket 2022 en un gran esfuerzo por 92-80 contra la anfitriona Georgia.


Un parcial en el tercer cuarto dio a Bulgaria la ventaja, con Dee Bost y Pavlin Ivanov consiguiendo cada uno tres triples para poner el marcador en 60-49. Bost sumó 33 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes, con una marca de 9 triples que es la mejor desde el EuroBasket 1995, cuando el yugoslavo Aleksandar Djordjevic convirtió nueve en la final contra Lituania.


Bulgaria estuvo deslumbrante en los triples, con 19/38, la mayor cantidad lograda por un equipo en un partido de EuroBasket en los últimos 25 años.


No sabremos nada con certeza hasta que el Grupo A termine sus partidos. Bulgaria debe vencer a Bélgica, pero una victoria de Georgia contra Montenegro podría significar que cuatro equipos terminen con una marca de 2-3 y habrá que sacar entonces la calculadora.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8996

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: