Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Hereda Ourense iguala el descenso más `dulce` de la historia
FEB.ES  | 04.12.2021 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cayeron a la Liga LEB Plata a finales del pasado curso y lo hicieron tras 9 temporadas interrumpidas en la Liga LEB Oro, pero en el Hereda Ourense parecen dispuestos a convertir este descenso en toda una oportunidad. O al menos así lo está transmitiendo el equipo de Armando Gómez sobre la pista donde han igualado esta noche -pese a su derrota- el mejor inicio de temporada de un equipo recién descendido emulando al Gijón Baloncesto de un ya lejano 2007 (7-1). .

Llegar a la Liga LEB Oro tras un descenso de categoría no suele ser ni mucho menos una tarea sencilla para sus protagonistas. Lo dicen las sensaciones de aquellos que han tenido que pasar por ello y así lo ratifican los números firmados a lo largo de los últimos 22 años por los 25 equipos que tuvieron que verse en tan complicada situación.

Y es que no gozaron de excesiva fortuna, especialmente en sus inicios de temporada, clubes históricos del baloncesto nacional que llegaron a verse incluso en puestos de descenso a la Liga EBA. Todo un hándicap que ha saltado este curso por los aires de la mano de un Hereda Ourense que ha entrado de lleno en la historia de la competición esta misma noche.

Porque, pese a su derrota en El Plantío de Burgos, el conjunto de Armando Gómez ha sido capaz de firma un balance inicial de 7-1 en su casillero igualando así el único precedente histórico de la competición, el de un Gijón Baloncesto al que los gallegos se han emparejado para reafirmar sus deseos de ascenso.

Todo un refuerzo moral para el trabajo de un equipo que, pese a perder hoy su condición de invicto en la prórroga, ha iniciado el campeonato con paso firme.

 

Calefacciones Farhó Gijón, el último y único precedente:

Un total de 14 temporadas han transcurrido desde que el histórico Gijón Baloncesto lograra el último inicio de temporada inmaculado por parte de un equipo recién descendido de la Liga LEB Oro. Concretamente, un 7-0 que llevó al equipo asturiano a liderar la tabla durante las 7 primeras jornadas de competición. Toda una racha que llegó a su fin una semana más tarde, con su visita a un Bàsquet Muro ante el que nada pudieron hacer para evitar la derrota (104-91).

El mejor inicio posible para la penúltima temporada de la historia de un club cuyo final quizá no hubiera llegado si el transcurso de la temporada no hubiera terminado con el ascenso directo del Akasvayu Vic. Un primer sinsabor que envió a los asturianos a los Playoffs por el ascenso (5º).

Allí, el equipo gijonés a punto estuvo de conquistar el sueño del retorno a la Liga LEB Oro, pero su derrota en el último encuentro de la Final Four de Cáceres ante el CB Illescas Urban (78-68) supuso el principio del fin para uno de los clubes históricos del baloncesto nacional.

 

Hereda Ourense, un histórico con las ideas realmente claras:

Transcurridos 14 años desde el gran inicio del conjunto asturiano, el Hereda Ourense ha sido capaz de igualar esta misma noche su récord pese a su derrota en una cancha con tanta solera como El Plantío de Burgos.

Todo ello tras una derrota que puso fin a siete jornadas de imbatibilidad para un 7-1 que convierte al equipo de Armando Gómez en el mejor recién descendido en las 22 temporadas de historia de la Liga LEB Plata junto al equipo gijonés.

De este modo, el equipo gallego iniciará la próxima semana un nuevo reto ya que, en caso de lograr dos victorias consecutivas en las jornadas 9 y 10, podrán superar el 8-2 cosechado por su predecesor. Todo ello para poder optar, durante los próximos meses, a la conquista de un ascenso de LEB Plata a LEB Oro que firmaran ya tanto en 2009 como en 2012.

El mejor espejo en el que mirarse a la hora de intentar regresar así a la categoría superior por la vía rápida.









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: