Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.14: MoraBanc Andorra envía la presión a la cancha del Zunder Palencia
FEB.ES  | 30.12.2022 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A falta de los encuentros de los líderes, la Jornada 14 ha comenzado con con dos valiosos triunfos a domicilio para unos Leyma Coruña y Movistar Estudiantes que adquieren así músculo en su camino hacia los primeros puestos de la tabla. Aunque tampoco desaprovecharon la oportunidad de sumar unos Guuk Gipuzkoa y TAU Castelló que toman así aire clasificatorio tras dos sólidos encuentros..

Restan aún dos noches de competición para poder completar la jornada 14, pero esta no ha podido tener mejor inicio para unos Leyma Coruña y Movistar Estudiantes que fueron capaces de prolongar a domicilio su buen momento de forma a domicilio. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

PRONÓSTICOS: 8/8 en La Quiniela de... Manu Rodríguez (Zunder Palencia)

REPORTAJE: Descarga la guía oficial de la competición 2022/23

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Revalidó una semana más el Movistar Estudiantes su título como perseguidor oficial de los líderes de la categoría tras haber logrado en su visita al Multiusos la quinta consecutiva del curso. Porque los madrileños parece encontrarse en un gran momento de forma tal y como demostraron sobre una pista en la que los extremeños andan faltos de fortuna este curso (0/7) y en la que no pudieron romper con su racha de derrotas consecutivas (-6). Aunque gran parte de la culpa la tuvo un Kevin Larsen que volvió a resultar decisivo en la pintura y que desarmó cualquier tipo de intento de remontada por parte de los locales. De este modo, el plantel de Javi Rodríguez se hizo fuerte en una zona noble a la que se acerca cada vez con más fuerza un Leyma Coruña que salió victorioso de El Parque en una noche en la que el Bueno Arenas Albacete poco pudo hacer ante el buen choque protagonizado por su rival. Un duelo en el que Aleix Font siguió a lo suyo como máximo anotador nacional y en el que Javi Vega echó el resto desde posiciones cercanas a los aros (61-83).

Idéntica fortuna corrieron, aunque en este caso ante sus respectivas aficiones unos Guuk Gipizkoa y TAU Castelló que fueron capaces de dar un nuevo paso al frente en sus aspiraciones. Y ya no solo en lo que a resultados se refiere, sino también con un juego que fue clave para imponerse a dos exigentes rivales. En el caso de los de Lolo Encinas ante el CB Almansa con Afanion y en el de el equipo de Juan Antonio Orenga ante un UEMC Real Valladolid que ha protagonizado un gran inicio de temporada. Eso sí, en ambos encuentros con un guion similar ya que fueron los locales los primeros en dar un paso al frente poniendo los electrónicos de cara a sus respectivos intereses. Los vascos exprimiendo al máximo el papel de Sollazzo a caballo entre ambas líneas y los castellonenses sacando petróleo al juego de Xavi Rey bajo los aros.

Ya en la noche del miércoles, doble victoria local con dos partidos calcados en su desarrollo y posterior resultado. Primero desde Torrelavega donde la baja de última hora de Guille Mulero, unida a un parcial de 7-0 de salida del Grupo Alega Cantabria hizo mucho daño a su rival. Pese a ello, el Melilla Sport Capital supo levantarse con un buen juego de equipo y un inspirado Bamba Fall para llegar a colocarse incluso por delante en varios tramos del partido. Aunque con Harrar realmente inspirado, los de David Mangas fueron capaces de llevar el partido a una prórroga en la que un mate final de Walter Jr. (VER VÍDEO) sentenció el partido (83-80). Por su parte, el HLA Alicante siguió idéntico guion en su pista para amarrar una nueva victoria ante un Ourense que a punto estuvo de sorprender a domicilio. Porque los de Iria Uxía plantearon una buena puesta en escena con la que marcharse incluso por delante al primer entreacto. Fue un sólido segundo cuarto del COB el que permitió invertir las tornas a los de casa, pero la igualdad de la noche iba a terminar enviando el partido al tiempo extra. Ya en la prórroga, los puntos de Matulionis (VER VÍDEO) hicieron mucho daño a un COB que poco pudo hacer y que veía como los de Rafa Monclova les privaban así de la que hubiera sido su segunda victoria consecutiva (84-80).

Llegado el jueves, el MoraBanc Andorra fue capaz de sumar un nuevo triunfo a su casillero para trasladar así la presión de la victoria al Zunder Palencia. Todo ello tras un choque en el que los de Natxo Lezkano se mostraron firmes en su juego ante su ex equipo. Un encuentro en el que el dominio ovetense durante los primeros minutos cambió por completo de lado con el comienzo en la segunda parte. Porque una vez ahí, Rafa Luz se encargó de mostró intratable repartiendo juego (11 asistencias) mientras que Felipe dos Anjos mandaba bajo los aros para ponerle las cosas muy complicadas al Alimerka Oviedo. Así, la buena circulación de balón final (VER VÍDEO) fue más que suficiente para poder cerrar la victoria (79-60).

Igual de plácido resultó el encuentro del Hereda San Pablo Burgos ante el colista de la categoría. Porque el conjunto burgalés saltó a la pista dispuesto a agradar a su nuevo técnico, un Curro Segura que pudo ver como sus hombres encarrilaban ya el choque en un primer cuarto en el que dominaron desde la defensa. Un primer cuarto con el que marcar el camino a seguir para dominar los diferentes aspectos del juego de la mano de uno de los capitanes, un Álex Barrera que marcaba el paso (VER VÍDEO) ante un Juaristi ISB que lo intentó de todos los modos posibles, pero que no pudo neutralizar ya a un rival sustentado por su afición (85-59).

LEB ORO - JORNADA 14:

Martes 27 de diciembre:

- Guuk Gipuzkoa vs CB Almansa con Afanion (79-53) | MVP: A. Sollazzo - 19 val.

- TAU Castelló vs UEMC Real Valladolid (80-77) | MVP: X. Rey - 19 val.

- Cáceres P. Humanidad vs Movistar Estudiantes (62-70) | MVP: K. Larsen - 21 val.

- Bueno Arenas Albacete vs Leyma Coruña (61-83) | MVP: J. Vega - 17 val.

Miércoles 28 de diciembre:

- Grupo Alega Cantabria vs Melilla Sport Capital (83-80) | MVP: C. Fall - 22 val.

- HLA Alicante vs Ourense Baloncesto (84-80) | MVP: O. Matulionis - 26 val.

Jueves 29 de diciembre:

- MoraBanc Andorra vs Alimerka Oviedo (79-60) | MVP: D. dos Anjos - 26 val.

- Hereda San Pablo Burgos vs Juaristi ISB (85-59) | MVP: A. Barrera - 23 val.

Viernes 30 de diciembre:

- Zunder Palencia vs ICG Força Lleida (21:00h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8392

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: