Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.17: Zunder Palencia culmina su histórica primera vuelta a lo grande
FEB.ES  | 21.01.2023 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Final de la Copa Princesa de Asturias se jugará en Palencia tras el cierre de una primera vuelta de la competición en el que el Zunder Palencia no falló en su visita al Melilla Sport Capital. Un encuentro en el que los hombres de Pedro Rivero firmaron un nuevo triunfo con el que certificar su título invernal por delante de un MoraBanc Andorra que tampoco falló en su pista ante el Guuk Gipuzkoa. Dos vibrantes encuentros en una noche de viernes en la que Movistar Estudiantes y Leyma Coruña firmaron dos valiosos triunfos ante sus respectivas aficiones..

Tenía que ganar el Zunder Palencia en la última jornada de la primera vuelta para poder asegurar la Final de Copa Princesa en su pista y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en Melilla. Un encuentro dominado de principio a fin para no depender así del resultado de un MoraBanc Andorra que sufrió para terminar imponiéndose a un gran Guuk Gipuzkoa.  

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

COPA PRINCESA: Zunder Palencia buscará el título en casa ante el MoraBanc

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Osvaldas Matulionis (HLA Alicante)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

La Copa Princesa de Asturias llegará el próximo mes de febrero a Palencia gracias a la gran primera vuelta protagonizada por un Zunder Palencia que no falló en el día clave. Porque los hombres de Pedro Rivero supieron aislarse de la presión para imponerse a un Melilla Sport Capital que resistió durante apenas unos pocos minutos. Concretamente, el tiempo que tardó Germán Martínez en lograr las primeras diferencias con un certero triple con el que abrir el camino (VER VÍDEO). A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en todo un monólogo palentino por parte de un equipo que alcanzó rentas máximas de 24 puntos a lo largo del tercer cuarto. Pero con Gonzalo García de Vitoria ya en el banquillo melillense, llegaron los primeros cambios en un equipo que se sometió a la pizarra del técnico vasco el los minutos finales para reducir diferencias ante un equipo cuya victoria no corrió peligro (78-89). De este modo, el Zunder Palencia llevaba la Final de la Copa Princesa hasta su Pabellón siete años después.

En el punto geográfico opuesto, el MoraBanc Andorra cumplió con su papel con una victoria ante el Guuk Gipuzkoa que no fue suficiente. Y eso que las cosas no habían comenzado nada bien para sus intereses en una noche en la que el plantel de Lolo Encinas irrumpió en pista con una arrolladora puesta en escena para un +10 al término del primer cuarto. Un resultado que obligó a los de Lezkano a jugar a remolque buscando una remontada en la que nadie creyó más que un Maric muy sólido bajo los aros para reducir diferencias (VER VÍDEO). Aunque fue la segunda parte la que decidió un partido con el que hacerse fuertes en la parte alta de la tabla (72-67).

Tampoco fallaron en la parte alta de la tabla ni el ICG Força Lleida, ni el Movistar Estudiantes, ni el Leyma Coruña con un triple triunfo local. Eso sí, con desarrollos totalmente opuestos ya que el conjunto ilerdense dominó su partido ante el Ourense Baloncesto gracias a un inspirado Michael Carrera (4-63) en una noche en la que los madrileños supieron sobreponerse a las bajas para gustarse ante el Juaristi ISB (75-55) y en la que el plantel coruñés tuvo que remontar ante un Hereda San Pablo que había dominado la primera parte con contundencia (95-81).

La noche se completó con un emocionante derbi manchego resulto en la prórroga a favor del CB Almansa con Afanion gracias a un 2+1 de Jaime Fernández en el último suspiro de la prórroga. Una victoria con la que los de Tino Ugidos toman aire en la lucha por una permanencia en la que dan además el primer paso por el average directo ante sus vecinos del Bueno Arenas Albacete (88-85).

LEB ORO - JORNADA 17:

Viernes 20 de enero:

- ICG Força Lleida vs Ourense Baloncesto (84-63) | MVP: M. Carrera - 30 val.

- Movistar Estudiantes vs Juaristi ISB (75-55) | MVP: S. Smith - 30 val.

- Leyma Coruña vs Hereda San Pablo Burgos (95-81) | MVP: J. Vega - 23 val.

- Melilla Sport Capital vs Zunder Palencia (78-89) | MVP: T. Mc Grew - 33 val.

- CB Almansa con Afanion vs Bueno Arenas Albacete (88-85) | MVP: I. Aurrecoechea - 33 val.

- MoraBanc Andorra vs Guuk Gipuzkoa (72-67) | MVP: M. Maric - 24 val.

Sábado 21 de enero:

- Alimerka Oviedo vs Grupo Alega Cantabria (19:00h) | LaLigaSports.tv

- HLA Alicante vs TAU Castelló (19:00h) | LaLigaSports.tv

- UEMC Real Valladolid vs Cáceres P. Humanidad (19:30h) | LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5796

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: