Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: MoraBanc Andorra se lleva el liderato y Zunder Palencia el average
FEB.ES  | 04.03.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En el encuentro más esperado de la jornada, el MoraBanc Andorra y el Zunder Palencia regalaron a los espectadores un auténtico espectáculo deportivo que se saldó con una victoria que entrega a los andorranos el liderato en solitario sobre un conjunto palentino que logró salvar el average directo. Un choque dinamitado por los tres triples consecutivos de Juan Rubio a tres minutos del final y en el que Dee y Kamba pusieron el espectáculo a uno y otro lado de la pista..

La primera gran incógnita del curso se ha resuelto a favor de un MoraBanc Andorra que asumió el liderato de la Liga LEB Oro en solitario tras haberse impuesto en la capital del Principado al Zunder Palencia. Todo un partidazo en el que los hombres de Natzo Lezkano se quedaron a un solo punto de un average directo que seguirá en posesión del equipo de Pedro Rivero de aquí al final de la temporada.  

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 0/1 en La quiniela de... Yunio Barrueta (Leyma Coruña) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con las entradas agotadas desde algunos días antes, el Poliesportiu de Andorra presenció uno de los encuentros más vibrantes de la temporada en la Liga LEB Oro. Un duelo en el que ambos equipos hicieron méritos suficientes para poder llevarse la victoria y en el que quizás el resultado final terminó haciendo justicia al entregar la victoria a los de casa y el average a los visitantes. Porque el encuentro tuvo casi de todo ya desde un inicio en el que el talento de Maric pareció intimidar desde la pintura ganándole terreno a los palentinos. Pero estos no se dejaron intimidar por los centímetros de un conjunto andorrano que dominaba el rebote y que tuvo que ver cómo la intensidad defensiva de Germán Martínez y un 2+1 de Jonathan Kasibabu ponían a los de Pedro Rivero por delante al descanso (VER VÍDEO).

El tercer cuarto se presentaba como vital de cara a la lucha por la victoria y así lo entendió un MoraBanc Andorra que fue capaz de firmar un parcial de 9-1 con dos acciones consecutivas de Jhonny Dee y un notable acierto exterior. De este modo, las tornas se invertían a favor de los de Natxo Lezkano pasando a dominar un partido con un largo desenlace aún por delante (VER VÍDEO). Porque el intercambio de golpes fue constante con Kamba liderando a los palentinos con 19 puntos (todos en la segunda parte) ante un rival que encontró el punto de ruptura en Juan Rubio. El hombre más decisivo del choque con tres triples consecutivos a tres minutos del final que pusieron la directa hacia la victoria andorrana (VER VÍDEO). Con el average aún en el aire, Borg y Andric lanzaron dos nuevas bombas exteriores, pero el acierto de los palentinos en un inusual baile de tiros libres final logró salvar el criterio de desempate a su favor (97-89). La victoria y el liderato se quedaban en casa y el criterio de desempate viajaba a Palencia dejando así la Liga realmente viva.

LEB ORO - JORNADA 21:

Sábado 4 de marzo:

- MoraBanc Andorra vs Zunder Palencia (97-89) | MVP: M. Andric - 22 val.

Domingo 5 de marzo:

- Guuk Gipuzkoa vs Cáceres P. Humanidad (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- Melilla Sport Capital Leyma Coruña (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- TAU Castelló vs Bueno Arenas Albacete (12:15h) | LaLigaSportstv.com

- HLA Alicante vs Hereda San Pablo Burgos (12:30h) | LaLigaSportstv.com

- Grupo Alega Cantabria vs Ourense Baloncesto (12:45h) | LaLigaSportstv.com

- CB Almansa con Afanion vs ICG Força Lleida (13:00h) | LaLigaSportstv.com

- UEMC Real Valladolid vs Movistar Estudiantes (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- Alimerka Oviedo vs Juaristi ISB (18:30h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: