Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.31: MoraBanc Andorra vuelve a empezar desde la casilla de Pumarín
FEB.ES  | 28.04.2023 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si de una final a cuatro partidos de tratara y en la que el título pasará por ganar los cuatro, el MoraBanc Andorra iniciará este fin de semana su último gran esfuerzo hacia el ascenso directo visitado Pumarín. Una cancha que Natxo Lezkano conoce a la perfección y en la que los ovetenses no podrán contar con el MVP Oliver Arteaga (baja por lesión). Unas horas antes, el Zunder Palencia habrá buscado el poder pernoctar en el liderato sobre la siempre exigente pista del ICG Força Lleida..

Tras caer el pasado fin de semana en su pista contra el CB Almansa con Afanion, el líder MoraBanc Andorra no tendrá ya margen de error si quiere hacerse con el título. Porque los hombres de Natxo Lezkano deberán imponerse en sus cuatro encuentros, comenzando este sábado por Pumarín, para poder depender únicamente de sus propios resultados.  

TV: La jornada, en directo en LaLigaSports.tv 

PRONÓSTICOS: La quiniela de... Adam Sollazzo (Acunsa Gipuzkoa)

ENTREVISTA: Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Recuperó el Zunder Palencia una victoria sobre el liderato el pasado fin de semana y eso ha permitido al equipo palentino el poder colocarse de nuevo a una de la primera plaza a cuatro jornadas del final. De este modo, una victoria en la noche del viernes permitiría a los de Pedro Rivero el poder pernoctar como líderes aunque esto pasará por poder imponerse en el Barris Nord, uno de los feudos más exigentes de la categoría. Una pista en la que los candidatos a la primera plaza deberán realizar un partido casi perfecto ante un rival que ha sacado brillo a su juego más colectivo a lo largo de las últimas jornadas. 

Y de lo que allí suceda estará muy pendiente el inquilino de la primera plaza, un MoraBanc Andorra para el que su recuperación pasará por una victoria en el Polideportivo Pumarín. Un lugar que conoce a la perfección su técnico ya que Natxo Lezkano ejerció como local durante un buen número de encuentros a lo largo de las últimas temporadas. El mejor de los scoutings posibles a la hora de poder aleccionar a sus hombres de lo que les aguarda ante un Alimerka Oviedo que luchará por la victoria sin su capitán. Porque Oliver Arteaga será baja para lo que resta de temporada en una lucha por la permanencia para la que ganarán enteros en caso de victoria. 

Precisamente en esa batalla se encuentran dos de los equipos que entrarán en juego en una tarde de sábado en la que el Ourense Baloncesto tendrá que incrementar sus opciones de seguir en la categoría ganando a un HLA Alicante que podría llegar a escalar hasta la quinta plaza de la tabla. Por su parte, el CB Almansa con Afanion tendrá que dar continuidad al camino iniciado en Andorra días atrás ante un Guuk Gipuzkoa en idéntica pelea a la de los alicantinos y que podría dejar su pase a los Playoffs visto para sentencia. Porque, de lo contrario, un triunfo manchego incrementaría las opciones de novena plaza de un TAU Castelló que visitará el Pisuerga en un gran momento para medirse a un UEMC Real Valladolid deseoso de poder asentarse en esa cuarta plaza que les daría ventaja de campo en la primera ronda de los Playoffs por el ascenso. 

Ya en la tarde del sábado, la permanencia entrará en juego en sus tres partidos con un Melilla Sport Capital sin margen de error en la visita de un Grupo Alega Cantabria con su continuidad ya asegurada o con la llegada del Hereda San Pablo Burgos a la cancha de un Juaristi ISB que quiere seguir incrementando la leyenda de mata-gigantes en Azpeitia. En el último de sus duelos, el Cáceres P. Humanidad deberá ganar tiempo y confianza sorprendiendo a un Movistar Estudiantes que tendrá en este partido un gran termómetro de cara a las próximas semanas. 

La jornada se cerrará a mediodía del lunes con el Leyma Coruña tratando de alimentar su tercera plaza en una jornada en la que recibirán a un Bueno Arenas Albacete aún en puestos de descenso y para el que su partido en Riazor tendrá la complicada misión de intentar sorprender en pro de la permanencia. 

LEB ORO - JORNADA 31:

Viernes 28 de abril:

- ICG Força Lleida vs Zunder Palencia (21:00h) | LaLigaSportstv.com

Sábado 29 de abril:

- CB Almansa con Afanion vs Guuk Gipuzkoa (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- Alimerka Oviedo vs MoraBanc Andorra (18:30h) | LaLigaSports.tv

- UEMC Real Valladolid vs TAU Castelló (19:00h) | LaLigaSportstv.com

- Ourense Baloncesto vs HLA Alicante (19:30h) | LaLigaSportstv.com

Domingo 30 de abril:

- Melilla Sport Capital vs Grupo Alega Cantabria (12:00h) | LaLigaSportstv.com

- Juaristi ISB vs Hereda San Pablo Burgos (18:00h) | LaLigaSportstv.com

- Movistar Estudiantes vs Cáceres P. Humanidad (18:30h) | LaLigaSports.tv

Lunes 1 de mayo:

- Leyma Coruña vs Bueno Arenas Albacete (12:30h) | LaLigaSportstv.com





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8755

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: