Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.31: MoraBanc Andorra se coloca a un paso y medio del retorno a la Liga Endesa
FEB.ES  | 01.05.2023 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Quemó una nueva etapa el líder de la Liga con el importante triunfo cosechado en el siempre exigente Pumarín para poder ampliar así las diferencias sobre la segunda plaza tras la derrota del Zunder Palencia. De este modo, el MoraBanc Andorra se sitúa a paso y medio del ascenso a la Liga Endesa que podría ser una realidad para los de Natxo Lezkano a partir de la jornada 33. Por abajo, triunfos vitales para unos CB Almansa con Afanion y Ourense Baloncesto que comienzan a ver mucho más cercana la permanencia en la categoría..

Jornada realmente valiosa para el MoraBanc Andorra tras un fin de semana en el que el principal candidato al título reforzó su confición de líder gracias a su victoria en Pumarín. Porque, con este resultado, los hombres de Natxo Lezkano pusieron distancia sobre un Zunder Palencia que había caído unas horas antes en su visita al Espai Fruita Barris Nord.  

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en Flickr FEB 

PRONÓSTICOS: 6/9 en La quiniela de... Adam Sollazzo (Acunsa Gipuzkoa)

ENTREVISTA: Oliver Arteaga (Alimerka Oviedo) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Quedan cuatro jornadas para que termine la Liga Regular y, desde este fin de semana, el MoraBanc Andorra puede poner en marcha el reloj de la cuenta atrás. Porque los hombres de Natxo Lezkano han dado ya su primer paso hacia el ascenso a la Liga Endesa con su victoria en una noche de sábado en la que asaltaron la cancha de Pumarín con un gran juego de equipo (63-79). De este modo, el plantel andorrano aprovechaba la derrota del Zunder Palencia unas horas antes sobre la pista de un Espai Fruita Barris Nord en el que el trabajo de Chumi Ortega no fue del todo suficiente para poder resolver a su favor un encuentro en el que el ICG Força Lleida volvió a ofrecer toda una demostración de carácter (88-81).

De este modo, el Leyma Coruña aprovechaba la ocasión para poder recortar diferencias sobre la segunda plaza palentina para la que conservan aún opciones matemáticas tras haberse impuesto este lunes, en el encuentro que cerraba la jornada, a un Bueno Arenas Albacete Basket que continúa así en riesgo de descenso (92-75). Un objetivo a evitar, pero cada vez más cercano para un Melilla Sport Capital que perdió en su pista ante el Grupo Alega Cantabria y que se mantiene como colista por lo que debería ganar ya todos sus encuentros para poder mantener la categoría (89-95). Tan solo un paso por delante se sitúan los manchegos a quienes precede en la tabla un Juaristi ISB que llevó la iniciativa durante varios tramos del partido, pero que terminó cediendo en su pista ante el Hereda San Pablo Burgos (76-88). 

Una lucha en la que se mantiene un Cáceres P. Humanidad que no pudo imponerse en Madrid a un sólido Movistar Estudiantes (90-78) en una jornada en la que el CB Almansa con Afanion y en Ourense Baloncesto dieron un paso casi definitivo al imponerse en sus pistas al Guuk Gipuzkoa (97-76) y el HLA Alicante (86-77). La jornada se completó con el duelo del Polideportivo Pisuerga donde el UEMC Real Valladolid dio un nuevo paso hacia la ventaja de campo en Playoffs al imponerse ante su afición al TAU Castelló (92-82). 

LEB ORO - JORNADA 31:

Viernes 28 de abril:

- ICG Força Lleida vs Zunder Palencia (88-81) | MVP: C. Ortega - 21 val.

Sábado 29 de abril:

- CB Almansa con Afanion vs Guuk Gipuzkoa (97-76) | MVP: R. Nurger - 31 val.

- Alimerka Oviedo vs MoraBanc Andorra (63-79) | MVP: M. Andric - 22 val.

- UEMC Real Valladolid vs TAU Castelló (92-82) | MVP: S. de la Fuente - 24 val.

- Ourense Baloncesto vs HLA Alicante (86-77) | MVP: C. Williams - 33 val.

Domingo 30 de abril:

- Melilla Sport Capital vs Grupo Alega Cantabria (89-95) | MVP: W. Junior - 29 val.

- Juaristi ISB vs Hereda San Pablo Burgos (76-88) | MVP: A. Njie - 25 val.

- Movistar Estudiantes vs Cáceres P. Humanidad (90-78) | MVP: A. Sola - 26 val.

Lunes 1 de mayo:

- Leyma Coruña vs Bueno Arenas Albacete (92-75) | MVP: Y. Barrueta - 22 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9129

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: