Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL: La última hora del... Leyma Coruña
FEB.ES
| 27.01.2024 - 18:03h.
Será la primera final en competición nacional del Leyma Coruña en toda su historia y eso le ha otorgado al encuentro un carácter diferencial en el plano social. Un poder mediático del que ha intentado aislar a su plantilla un Diego Epifanio que ha tratado de otorgar al trabajo del equipo la normalidad más absoluta para poder llegar al WiZink Center mentalmente preparados para una batalla en la que no estarán ni mucho menos solos..
Se impuso el pasado sábado el Leyma Coruña en un exigente encuentro en Torrelavega y, desde ese preciso instante, cada día transcurrido ha ido quemando una exigente jornada de trabajo en el plan prepartido de Diego Epifanio y su cuerpo técnico.
Un trabajo para el que el técnico burgalés y su cuerpo técnico no han querido variar la dinámica de sesiones habitual de su plantilla, pero en el que han tenido que focalizar en el aspecto mental y psicológico para poder aislar a sus jugadores del gran ambiente reinante en la ciudad. Porque desde el mismo lunes, las peticiones de medios de comunicación se han sucedido para poder informar de primera mano acerca de cómo el vestuario iba a vivir una semana para la historia de la entidad.
Por ello, los entrenamientos en Riazor se han ido alternando con momentos importantes para el crecimiento del club coruñés como ha sido la presentación del autobús oficial del equipo irrumpiendo por sorpresa a la finalización del entrenamiento del miércoles. Una puesta de largo con el visto bueno de una sorprendida plantilla y que tuvo su continuidad en la tarde-noche del jueves con un encuentro con aficionados promovido por la Peña Tsunami Naranja y en el que Diego Epifanio recogió en mensaje de conjura de sus seguidores para poder trasladárselo al resto de la plantilla.
Así, la plantilla fue arrancando hojas del calendario acompañada de ese buen ambiente de baloncesto generado en la ciudad y que llevará a más de 500 aficionados a desplazarse, en viaje organizado hasta la capital de España.
La final comienza en la A6 en la mañana del sábado:
Con algo más de 600 kilómetros por delante, la plantilla del Leyma Coruña se subió a su nuevo autobús en la mañana del sábado con todos sus efectivos disponibles. Un viaje que comenzó a primera hora de la mañana con la despedida de un amplio grupo de aficionados y que ha llevado a la expedición a dirigirse hacia la A6 con destino a Madrid.
Allí, el equipo ha instalado su cuartel de concentración en el AC Hotel Avenida de América a donde han llegado a primera hora de la tarde para descansar en sus habitaciones antes de poner rumbo a su última sesión de entrenamiento previa a la Final. Un entrenamiento que se ha celebrado en la Caja Mágica de Madrid a las 18h -por espacio de unos 90 minutos- y con el que el equipo ha podido soltar piernas y afinar el punto de mira antes de regresar a su hotel para cenar y afrontar la última noche pre partido.
Será en la mañana del domingo cuando el equipo ponga ya rumbo al WiZink Center a donde llegarán en torno a las 11:00h para dirigirse a su vestuario antes de saltar a la pista. Un lugar en el que optarán al primer título oficial de su historia con más de 500 aficionados acompañando desde las gradas y sintiendo el apoyo de la afición coruñesa quien se concentrará en la Cervecería Estrella Galicia Cuatro Caminos para poder seguir el encuentro a través de la señal de LaLiga+.
Un choque que finalizará en torno a las 14:30h y que marcará el futuro más inmediato de un equipo que, inicialmente, ha programado su vuelta en autobús tras el partido a la espera de conocer el resultado del choque.
Noticia facilitada por FEB.ES