Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Zamora `Enamora` también a domicilio para irrumpir en la historia de las Ligas LEB
FEB.ES  | 02.04.2024 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se impuso en la tarde del pasado sábado sobre la pista del Juventud Alcalá y, con este triunfo, el Zamora Enamora irrumpió de lleno en la historia al convertirse en el primer equipo de la historia en completar una temporada completa invicto a domicilio en categoría nacional. Un hecho sin precedentes en las casi tres décadas de vida de las Ligas LEB Oro y LEB Plata y que supone ahora el mejor aval posible para los de Saulo Hernández de cara a su lucha por el ascenso..

Parecen empeñados en el Zamora Enamora en poder hacer historia esta temporada y así lo ha demostrado prácticamente desde el primer entrenamiento del curso. Porque el equipo dirigido por Saulo Hernández no ha dejado de superarse desde esa primera sesión estival y hasta un mes de abril en el que van a competir con sus rivales por el ascenso a la Liga LEB Oro a lo largo de las próximas semanas. Una Final a la que llegarán avalados por su juego, pero también por los números de una plantilla que compite contra otros 23 equipos, pero también contra sí mismo.

Y es que el Zamora Enamora 2023/24 es ya la mejor versión del club en la Liga LEB Plata en su cerca de medio siglo de vida con un balance de 24 victorias y tan solo dos derrotas (Liga+Copa) a falta de la última jornada de Liga Regular. Unos números que llevaron al equipo a conquistar la Copa LEB Plata el pasado mes de enero, a clasificarse para la Final por el ascenso con cuatro jornadas de antelación y a asegurarse el factor pista más recientemente. Registros que parecieron no ser suficientes para el equipo zamorano quien volvió a batirse a sí mismo en la tarde del pasado sábado.

En esta ocasión, con su victoria sobre la pista del Juventud Alcalá Escribano (67-84) con la que completaron una temporada completa sin perder a domicilio (13-0) siendo así el primer equipo en la historia de la Liga LEB Plata en conseguir un registro sin precedente alguno en categoría nacional en los casi 30 años de vida de las Ligas LEB. Todo un logro para un equipo que llegará a la lucha por el ascenso en su mejor momento del curso y con el único deseo de poder luchar por un doblete que llevaría al equipo por primera vez en su historia a la Liga LEB Oro.

Un reto por el que lucharán los días 13 y 20 de abril en la Final liguera para la que esperan ya rival y que ilusiona sobre manera a sus protagonistas.

Saulo Hernández: "Ha sido algo que igual los jugadores habían hablado entre ellos durante la semana, pero que nosotros como equipo no hemos hablado hasta momentos antes del partido. La verdad es que da un poco de vértigo el ser el único equipo que ha conseguido algo así a nivel nacional en categoría masculina. No es sencillo el poder completar una temporada completa sin perder y creo que es algo que terminaremos valorando con el paso del tiempo porque ahora tenemos el objetivo muy focalizado en conseguir algo histórico para la ciudad y por eso lo vemos de momento como una anécdota muy chula, pero por el momento sin más".

Toni Naspler: "Creo que es algo muy complicado de conseguir y que nos hace a todos mucha ilusión. El equipo está trabajando muy duro día a día, nos queda ese último partido contra Huelva y a esperar a conocer quién nos toca ahora en la Final. Durante todo el año el Ángel Nieto se ha ido llenando así que ahora solo os queda esperar que la próxima semana nos ayuden una vez más y que el día 20 el ambiente sea increible para poder luchar por el ascenso".

Los récords del Zamora Enamora 2023/24:

- Campeón de la Copa LEB Plata 2024

- Campeón de la Conferencia Oeste 2024

- Finalista Liga LEB Plata 2024

- Mejor equipo de la historia a domicilio (13-0)







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4937

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: