Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.28: Grupo Ureta Tizona pone sus opciones a prueba ante el Movistar Estudiantes
FEB.ES  | 05.04.2024 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras asentarse con firmeza en la segunda plaza de la tabla, el Grupo Ureta Tizona tendrá este fin de semana una de las pruebas más exigentes de la temporada a la hora de intentar demostrar si puede optar al ascenso directo a la Liga Endesa, todo un choque de trenes ante el siempre ambicioso Movistar Estudiantes en una noche de viernes de la que estarán muy pendientes sus rivales más directos, especialmente un Leyma Coruña qud defenderá su liderato en la tarde del sábado en el derbi gallego ante el Ourense Baloncesto..

Se aproxima una triple jornada en la Liga LEB Oro con la que comenzar a allanar el camino al ascenso directo y lo hace desde una noche de viernes en la que el Movistar Estudiantes pondrá rumbo a El Plantío a la búsqueda de una victoria con la que alcanzar de nuevo una segunda plaza desde la que buscar próximamente el asalto al liderato.

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

ENTREVISTA: Jacobo Díaz (Grupo Ureta Tizona), en #TableroFEB

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Urban Klavzar (Grupo Alega Cantabria) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Con el cartel de no hay billetes colgando ya de las taquillas de El Plantío, la noche del viernes nos traerá todo un partidazo desde Burgos. Porque allí, el Grupo Ureta Tizona pondrá en juego todas sus ambiciones en un partido que podría llegar a disparar su ilusión en la lucha por el ascenso. Aunque, para ello, los hombres de Diego Epifanio deberán imponerse a un Movistar Estudiantes que llegará dispuesto a recuperar toda su ambición ante los actuales propietarios de una segunda plaza que intentarán recuperar.

Un partido del que estarán muy pendientes sus principales rivales en esa lucha por el ascenso y, en especial, el líder de la categoría. Y es que no será hasta la tarde del sábado cuando el Leyma Coruña se suba al autobús para recorrer tan solo unas decenas de kilómetros hasta llegar a la vecina localidad de Ourense. Allí, les esperará todo un derbi gallego en el que estarán acompañados por 400 aficionados del equipo para intentar imponer su estilo de juego ante un Ourense Baloncesto para el que no abra otra opción que no sea la victoria si quiere recuperar cuanto antes su condición de equipo de Playoffs. Y todo ello en paralelo a los encuentros del grupo de las 19 victorias encabezado por un Longevida San Pablo Burgos que recibirá a un necesitado Cáceres P. Humanidad en el Coliseum y quien tendrá un ojo puesto en Torrelavega donde el Guuk Gipuzkoa pondrá todo de su parte para intentar sumar en casa de un Grupo Alega Cantabria que busca el paso casi definitivo hacia la permanencia. Antes, el ICG Força Lleida habrá buscado su paso al frente personal en una noche de viernes en la que recibirán en su pista a un UEMC Real Valladolid a un solo paso de este grupo. 

Optando a la zona media y con esa novena plaza de playoffs en juego, el Real Betis Baloncesto visitará Pumarín para medirse a un Alimerka Oviedo dispuesto a sorprender para intentar escapar definitivamente de unos puestos de peligro que el Hestia Menorca podría dejar definitivamente atrás en caso de victoria ante el colista, un Rioverde Clavijo que necesita ganar en Mahón para no ver reducidas de manera prematura sus opciones de permanencia. Por encima de los riojanos, el Amics Castelló saltará a la cancha del Ciutat con idéntico objetivo ante un Melilla Ciudad del Deporte al que ansían poder involucrar en su lucha.

La jornada se completará con el duelo del Fernando Martín donde el HLA Alicante rendirá visita a la cancha de uno de los ascensos alicantinos a la Liga Endesa (2009) para mantener su status ante un rival que muestra síntomas de crecimiento y que espera poder sumar una nueva victoria para distanciarse de la zona baja apurando así sus opciones de Playoffs.

LEB ORO - JORNADA 28:

Viernes 5 de abril:

- Amics Castelló vs Melilla Ciudad del Deporte (20:00h) | LaLiga+

- Grupo Ureta Tizona vs Movistar Estudiantes (20:45h) | LaLiga+

- ICG Força Lleida vs UEMC Real Valladolid (21:00h) | LaLiga+

Sábado 6 de abril:

- Alimerka Oviedo vs Real Betis Baloncesto (17:00h) | LaLiga+

- Baloncesto Fuenlabrada vs HLA Alicante (18:30h) | LaLiga+

- Grupo Alega Cantabria vs Guuk Gipuzkoa (19:00h) | LaLiga+

- Ourense Baloncesto vs Leyma Coruña (19:00h) | LaLiga+ 

- Hestia Menorca vs Rioverde Clavijo (19:30h) | LaLiga+

- Longevida San Pablo vs Cáceres P. Humanidad (20:00h) | LaLiga+ 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5060

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: